Marca.11 marzo

Ya es oficial, Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid esta misma tarde, una vez que Florentino Pérez le haya pasado la chapeadora a Solari, el actual técnico.

“Zinedine Zidane será el entrenador elegido por el Real Madrid y esta tarde lo anunciará la Junta directiva del club según ha avanzado Jugones de La Sexta y ha confirmado Marca”, explica el periódico especializado en deportes, Marca de España.

El club tiene decidido destituir en las próximas horas a Solari, tras la Junta directiva que tendrá lugar y el sustituto será el técnico francés, que ganó las tres últimas Copas de Europa.

Zidane siempre confío en el tico Navas y él le respondió alzando tres orejonas. La vuelta del francés no garantiza la titularidad de Keylor, pero... Foto AFP.
Zidane siempre confío en el tico Navas y él le respondió alzando tres orejonas. La vuelta del francés no garantiza la titularidad de Keylor, pero... Foto AFP.

“Zidane era el preferido por Florentino Pérez como ya había dicho Marca la pasada semana. El único problema era que necesitaba convencer al francés como así ha ocurrido”, agregan el medio de comunicación.

Incluso ya los medios españoles conocieron que Solari ya tiene claro que está viviendo las últimas horas como entrenador blanco y la mañana de este lunes se ha despedido de todos en Valdebebas.

“El club considera que la situación es insostenible y que es necesario cambiar de técnico. Zidane se marchó hace unos nueve meses después de una etapa exitosa con tres Copas de Europa consecutivas, pero ahora tendrá que volver después de una temporada desastrosa para los blancos con Lopetegui y Solari al mando del banquillo”, aclara Marca.

Esta tarde se anunciará de forma oficial y mañana mismo o el miércoles dirigirá su primer entrenamiento. Según Jugones, la idea del club es que Solari siga ligado al Real Madrid pese a ser destituido como entrenador del primer equipo.