El Novelón

Keylor Navas supera al Chicharito como el mejor jugador de Concacaf de la década

Federación de Historia y Estadística dio el reconocimiento

EscucharEscuchar

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, nombró al costarricense Keylor Navas como el mejor jugador de la década en la Concacaf.

El portero tico superó en la votación al mexicano Javier Hernández, dejando en el tercer puesto al estadounidense Clint Dempsey.

En la década pasada, Navas ganó tres Ligas de Campeones de Europa con el Real Madrid, además de una Liga española, una Supercopa de España, tres Supercopas de la UEFA y cuatro Mundiales de Clubes de la FIFA.

Para el 2019 el arquero generaleño se fue al París Saint Germain de Francia donde ya ganó un título de Liga y uno de copa, además de ser finalista en la Champions League del año pasado.

Navas también es considerado el quinto mejor portero de la década en el mundo, en otro ranking hecho por este mismo organismo, dado ha conocer a principios de mes.

Actualmente el tico no está jugando por una lesión que lo tiene fuera de las canchas desde hace un part de semanas, lo que provocó que se perdiera el clásico de Francia este domingo ante el Marsella, (ganó 20 el PSG).

El Chicharito fue la mayor competencia de Navas, quien comenzó la década jugando para el Manchester United y la terminó en el LA Galaxy de la MLS.

Ganó dos Premier League y tres Community Shield con los Diablos Rojos; un Mundial de Clubes con el Real Madrid, adonde gestó una buena relación con Navas y una Europa League con el Sevilla.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.