¡Liga campeóooon, Liga, Liga, Liga campeóooon! León derrota al Team en Play Station

Manudos, recuerden las medidas sanitarias contra el COVID-19, mucho cuidado con tirarse a celebrar en las calles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

No es lo mismo, pero lo disfrutan como si así lo fuera, los aficionados de la Liga vieron a su equipo derrotar al Herediano en una final, solo que fue de Play Station, en la Copa FUTV en la categoría por equipos.

El duelo por el título repitió un enfrentamiento con el Herediano, cuadro que se volvió la espina en el costado para el León y que desde el 2015 le ha quitado varios títulos en la cancha.

En esta ocasión el tridente formado por Dylan Flores, Gean Carlo Castro y Brandon Aguilera superó al equipo integrado por Gerson Torres y Ariel Soto.

Esta vez no hubo bomberazos ni regalos defensivos que dejaran a los de la Agonía llorando en el último minuto, tuvieron la situación literalmente controlada y la llevaron a buen puerto.

La final no fue tan sencilla como la semifinal ante Saprissa, al que barrieron en las tres mejengas que corresponde cada duelo, esta vez todo se definió en el último partido.

Dylan Flores derrotó a Gersón Torres 2 a 1, Ariel Soto le ganó a Brandon 3-1 para poner la serie 1-1 y en el duelo final el juvenil Gean Carlo Castro triunfó con un agónico 4-3 ante Gerson.

Al final como lo dijeron los propios jugadores, una final es una final y se busca ganar en lo que se juegue, por lo que deja a los campeones felices y a los derrotados agüevados.

Felices de la vida

Algunos aficionados manudos hasta esperan que esto sea un aliciente que los lleve a mayores éxitos deportivos y que los triunfos virtuales se pasen a la realidad.

Los criterios si es una sacada de clavo o no con el Team son divididos, cada quien piensa lo suyo, pero que les alegra ver a su equipo campeón, de eso no hay duda.

"Me alegra mucho ver ese título, yo a mi equipo lo quiero ver ganar siempre y puede ser algo que nos ayude sicológicamente para levantarnos de esa cama que tenemos con las finales contra Heredia.

“Es cierto que todavía nos falta mucho para ganar esos títulos en la cancha, pero esto puede ser un inicio para ganar esa ansiada 30, recobrar ese instinto ganador”, opinó el aficionado rojinegro Andrés Baldi.

Este fanático, oriundo de barrio México, hasta recordó la noticia publicada en La Teja, en la que contamos que Jafet Soto, gerente rojiamarillo, le consiguió un Play Station a Torres para que ganara el torneo y se quedó con las ganas.

“Para hacer algo así es porque realmente estaban interesados en ganar, se lo querían llevar, perder otra vez hubiera sido más bullying para nosotros, me alegra también por eso, callarle la boca a Jafet, que de por si no le cuesta”, agregó.

Otros aficionados como Josué Benavides también destacaron que al ganar se ahorraron una cuota de burlas y hasta dieron ideas para un festejo.

“Ojalá el equipo haga un festejo virtual porque este campeonato también tiene que celebrarse, muchos de nosotros queremos ver al equipo alzando alguna copa para decir que este año fuimos el primer equipo campeón”

“Me sabe rico ganarle a Heredia porque en diciembre ellos nos ganaron la final. Ojalá el equipo real nos dé la alegría de la 30 este año porque ya llevamos varios sin ganar nada”, dijo entre risas Josué.

Famosos celebraron

Algunos manudos un poco más conocidos como el famoso Milton Crawford, personaje del comediante José Kawas, celebraron el título y mandaron una felicitación a los jugadores.

El popular fanático hasta le lanzó un reto a Dylan para mandarse una mejenguita de Play Station.

“Para mí sería un placer y un reto importantísimo jugar un partido de play contra Dylan Flores, verdad, el campeón de la Copa FUTV, un día poderlo enfrentar y demostrarle que yo también tengo talento.

“Saludos a Dylan como a los demás compitas que participaron, verdad, ya demostraron que no solo tienen talento en los pies sino en los dedos de las manos”, dijo con su tradicional acento caribeño.

Los retumbos del título llegaron hasta la Asamblea Legislativa, porque en medio de todo el trabajo que significa la emergencia por el COVID- 19, Erwen Masís, diputado del PUSC, felicitó a los jugadores del equipo de sus amores.

"Ganar siempre es importante y más para la Liga que tiene muchos años de no ser campeón. Como manudo me siento bastante contento de que por lo menos ganáramos esta primera edición del campeonato virtual.

“Ganarle a Heredia una final siempre es importante, pero ganarle a Jafet es el doble de satisfactorio por lo que él siempre dice”, comentó a modo de bromas el legislador.

El título de la Copa FUTV tal vez no contará como la 30 para los manudos, pero por algo se empieza, tal vez es la premonición de mejores tiempos en Alajuela, quién quita un quite.