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Este es el trend viral que pone en la cuerda floja a muchos trabajadores

Grabar en el “trend viral” podría costarle el empleo

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En la actualidad, muchas personas buscan una nueva oportunidad laboral, ya sea porque se encuentran desempleadas o porque simplemente desean cambiar de empleo.
Mucho cuidado si usted se anota a este tipo de trends virales. (Shutterstock/Shutterstock)

Si usted, como colaborador, suele hacer videos divertidos con sus jefaturas y compañeros de trabajo, es mejor que lo piense dos veces, porque dejarse llevar por un trend viral (Escuchamos, pero no despedimos) en redes podría tener consecuencias laborales más graves de lo que imagina.

Vivian Montoya, una especialista colombiana en temas laborales, explicó que las confesiones que hacen muchos podrían tener consecuencias de hasta ser despedido con justa causa, ya que ningún jefe quiere personas o equipos que les hacen perder dinero, ocultan información, mienten, o dañan la reputación de la empresa.

Workday, empleo, vacantes
Este tipo de video no es bueno ni para empresas ni colaboradores. (Foto cortesía)

“Esas actividades se hacen, precisamente, para que los jefes sepan qué tipo de empleados tienen, en quién pueden confiar y a quiénes tienen que despedir. Esas cosas (confesiones) no se comparten en redes sociales y se resuelven cuando ocurren, no se ocultan y se sacan en redes sociales en público para mostrarse como el peor empleado, que van a despedir y que, por cierto, quién en el futuro va a querer contratarla”, comentó.

Para Montoya es innecesario que los jefes se apunten a este tipo de “trend” porque exponen los problemas de la empresa y lo que hacen en redes es mostrarse como el jefe empático que entiende los errores de sus empleados.

@vivianmontoyaruiz

#trabajo #empleo #empresa #oficina #escuchamosperonodespedimos #juegocorporativo aprende a jugar el juego corporativo y no pongas tu trabajo en riesgo, no por un like.

♬ sonido original - vivianmontoyaruiz

“Solo muestran los pésimos jefes que son, la mala gestión del equipo, la reputación de la empresa, y que no les importa lo que piensen los clientes”, concluyó.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

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