Ofertas de empleo

Famoso instituto busca profesores para su sede en Liberia

Centro educativo ofrece puestos por servicios profesionales en áreas técnicas y de alta demanda

EscucharEscuchar
cosvi
Cosvi ofrece variedad de puestos. (captura/captura)

Si usted tiene experiencia en áreas técnicas y quiere compartir su conocimiento, esta oportunidad le puede interesar, y es que el Instituto Tecnológico de COSVIC está en busca de profesionales para impartir lecciones en su sede de Liberia, Guanacaste.

Los puestos son por servicios profesionales, por lo que los interesados deben estar inscritos en el Ministerio de Hacienda o tener disponibilidad para hacer ese trámite.

Las áreas en las que se requieren instructores son:

  • Electricidad residencial
  • Mecánica automotriz
  • Mecánica de motos
  • Corte y confección
  • Asistente de veterinaria
  • Belleza profesional
  • Técnico en contabilidad
  • Asistente de farmacia
  • Asistente de pacientes
  • Técnico en preescolar
  • Decoración de fiestas
  • Técnico en gastronomía
  • Extensión de pestañas
  • Manicurista profesional
  • Barbería profesional
En la actualidad, muchas personas buscan una nueva oportunidad laboral, ya sea porque se encuentran desempleadas o porque simplemente desean cambiar de empleo.
Acá le contamos cómo aplicar a los puestos de Cosvi. (Shutterstock/Shutterstock)

Si usted o algún conocido está interesado en aplicar, deben enviar su currículum al correo: beglis.molina@institutocosvic.cr

No hay duda de que es una gran oportunidad para aquellos profesionales que quieren generar ingresos extra.

Adáptela al puesto que busca: Asegúrese de destacar en la hoja de vida las habilidades y experiencias más relevantes para el puesto al que aspira.

Manténgala clara y concisa: Utilice un diseño simple, sin sobrecargarla de información. Esto permitirá que el reclutador pueda leerla más rápido.

Revísela en busca de errores: Antes de imprimirla, corrija cualquier falta de ortografía o de redacción. Esto demostrará profesionalismo y atención al detalle.

Coloque primero lo más importante: Destaque en la parte superior sus datos de contacto, perfil profesional y habilidades más relevantes.

Cuantifique sus logros: Siempre que pueda, incluya resultados específicos. Por ejemplo: “Incrementé las ventas en un 20 %” o “Lideré a un equipo de 10 trabajadores.”

Actualícela: Asegúrese de que toda la información esté al día: puesto más reciente, certificaciones, nuevos cursos o habilidades adquiridas.

Sea honesto: Incluya información veraz en toda la hoja de vida, así evitará problemas en el futuro.

Diseño profesional pero sencillo: Utilice una fuente clara, un tamaño de letra legible y espacios en blanco que faciliten la lectura.

Agregar datos de contacto completos: Asegúrese de que aparezcan su nombre, número de teléfono, correo electrónico y, si tiene, perfil de LinkedIn.

Personalícela: Puede destacar lo que lo hace único o valioso para la empresa, pero sin caer en exageraciones.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de Empleo Costa Rica, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.