Ileana Vargas.25 septiembre

Siempre se ha dicho que la música sana, es por eso que más de 30 músicos decidieron unirse para darle una mano a los damnificados del incendio ocurrido en barrio El Pochote, en barrio Cuba, el pasado 16 de setiembre.

Ojo de Buey aprovechará el evento para tocar sus temas más recientes.
Ojo de Buey aprovechará el evento para tocar sus temas más recientes.

Dope Club, en San Pedro de Montes de Oca, servirá de sede para el evento “Música para el barrio”, el que los asistentes disfrutarán de 12 horas seguidas de música nacional.

El conciertazo se realizará este domingo 29 de setiembre y serán dos tarimas con propuestas que van desde el rock a la electrónica, pasando por el reggae, el rap y el ska.

Sonámbulo, Ojo de Buey, Julio Nájera, Frigid, Mentados, Cimarrona La Original Domingueña, República Fortuna, Mechas (Kadeho), Huba Watson, Docta Rythm Selecta, Funka, Bunny Wabbit, Infibeat, La Voz Nativa, La Milixia, Dogandul, Nanuka, Nesta, Askatasuna, Perromop, Wardo, Mariel Cordero, Killer Diller, Slick, Mvlok y Kamaria son algunos de los músicos que se han unido para dar un aliento de esperanza a estas las personas que perdieron sus hogares en las llamas.

La entrada tendrá un valor simbólico, ya que las personas que deseen disfrutar del concierto deberán donar artículos de higiene personal o alimentos no perecederos.

El incendio ocurrió el pasado 16 de setiembre.
El incendio ocurrió el pasado 16 de setiembre.

“Queremos ponernos la mano en el corazón y que cada entrada sea una luz de esperanza para las 70 familias que están reiniciando sus hogares”, dice el comunicado de la organización.

Muy legales

La producción del evento explicó que para garantizar la transparencia de la actividad, no se aceptarán contribuciones de dinero.

Lo recaudado será recolectado y distribuido posteriormente por el Ejército de Salvación, institución que ya está trabajando muy de cerca con las familias afectadas por el incendio.

Dope Club está ubicado en San Pedro de Montes de Oca, 200 metros antes de la entrada de Derecho de la UCR (viniendo de la fuente de la Hispanidad), al costado sur de la línea del tren.

Cuenta con espacio de parqueo limitado, pero invitan a ser amigables con el ambiente usando transportes alternativos. La entrada es para mayores de 18 años.