Farándula

50 Al Norte regresará a los escenarios este jueves

50 Al Norte, una de las pioneras del rock en Tiquicia, dará su concierto de regreso este jueves 8 de junio en el Jazz Café Escazú, a las 8 p.m.

EscucharEscuchar

50 Al Norte, una de las agrupaciones pioneras del rock en nuestro país, regresará este jueves a los escenarios, cuando toque en el Jazz Café Escazú, a las 8 p.m.

Hace un mes, la exitosa banda de los 90, realizó una memorable presentación cuando fueron los encargados de cerrar el Rock Fest en su edición 25.

Como por obra del destino, esto coincidió con los planes que traían Bernal Villegas, Chago Trejos, Édgar Sequeira y Carlomagno Araya, de revivir aquella banda de rock original que se fundó en 1990 y que dejó de tocar a mediados de esa década.

En el chivo de este jueves, los artistas repasarán todos los temas y éxitos que han tenido de su producción discográfica, llamada “Religiones”. También, tendrán sorpresas preparadas para los asistentes.

Para reservar pueden escribir al WhatsApp 8731-7765, el costo de las entradas es de ocho mil colones en preventa y 10 mil el jueves después del mediodía.

Ellos son.

Bernal Villegas cuenta con una gran trayectoria en la historia del rock en Costa Rica. Inició en el dúo “Shenuk”, luego estuvo en “U-manos”, “Modelo Para Armar” junto a Mario Maisonave. También formó parte del exitoso grupo musical “Suite Doble” junto a Marta Fonseca a finales del 90 e inicios del 2000.

En el caso de Chago, su primer agrupación fue Metro, luego estuvo junto a Bernal en Modelo Para Armar y posteriormente en 50 Al Norte.

Édgar Sequeira inició desde niño en la Orquesta Sinfónica Juvenil, estudió guitarra clásica por 10 años y ha formado parte de agrupaciones como Helio, Black Vibes, y llevó clases de jazz en Florida International University. Ha sido parte de muchas agrupaciones de jazz y blues.

Carlomagno inició sus estudios musicales en el Conservatorio Castella. Estudió en Estados Unidos cuando tenía 22 años y ha sido parte de agrupaciones como Jazz Expresso, Modelo Para Armar, entre otras.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.