Farándula

A Bismarck Méndez le dicen “Patacón” por esto...

El presentador de De boca en boca está cumpliendo 50 años

Escuchar este artículo

El presentador Bismarck Méndez llegó a los 50 años este lunes y sus compañeros del programa “De boca en boca” le tenían preparadas varias sorpresas, entre las que estaba la visita de su mamá, Maurine Mc Donald, y la llamada desde México de su hija Luciana.

Pero, ¿sabe usted por qué al también actor le dicen Patacón?.

Aunque nació y se creció en San José, toda sus familia materna es de Limón y pasa metido en la bella provincia caribeña.

Según contó el cumpleañero a La Teja, su apodo se lo pusieron unos primos limonenses por su forma de pedir las cosas y porque siempre que le servían comida pedía que le incluyeran patacones.

“En el Caribe, diay, mis primillos y cierta gente siempre me decían Patacón, pero es porque yo siempre uso el dicho: ‘mae, páseme ese patacón’, nunca usaba alcánceme eso; entonces, ellos mismos me empezaron a decir: ‘patacón, venga acá', ‘patacón, tal cosa’ y de ahí salió el patacón aunque la gente piensa que es por otra cosa, pero eso son las malpensadas”, dijo...

“Además, porque me encanta el patacón, es mi platillo favorito, junto con todo lo que tenga que ver con leche de coco”, añadió. ¡Cuidado pierde!

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.