Erick Quirós.29 marzo

Más allá del morbo que pueda generar hablar de temas sexuales y de pareja siempre es bueno aprender.

Es por eso que existe “A calzón quitado”, un espacio en las redes sociales que busca educar y hasta ser liberador para las personas que no tienen la confianza de hablar o preguntar por asuntos relacionados con el sexo con toda la naturalidad del mundo.

“Compartimos historias y entrevistas con expertos y con personas de comunidades minoritarias. Se hacen publicaciones acompañadas de guías y de consejos de estos temas. La idea es derribar la doble moral a través de la educación para que las personas puedan vivir más plenamente su sexualidad”, dijo Verónica Wheelock, creadora de un proyecto no apto para puritanos.

Cada semana un experto toca diferentes temas de interés de los seguidores. Cortesía.
Cada semana un experto toca diferentes temas de interés de los seguidores. Cortesía.

Ella detectó que en la cultura tica se habla mucho en vacilón de sexo pero a la hora de la hora existen muchísimas dudas.

“Cuando son asuntos de comunicación con la pareja, orientación sexual, generalmente el conocimiento es muy limitado y pocas personas tienen con quién compartir sus historias. Nos ha pasado que gente de todas las edades nos hace sus consultas o nos cuentan sus historias”, agregó Verónica.

En las redes sociales de “A calzón quitado” están varias entrevistas y hay contenido bastante educativo. También hay historias que les han pasado y que se comentan pero se mantienen anónimos los nombres de los protagonistas.

“Comenzó como un hobbie, algo que me hubiera gustado tener cuando era más joven, pero ahora me doy cuenta que gente de mi edad (32) quieren conocer, educarse y compartir sobre estos temas”, señaló Verónica.