Farándula

A cruzar los dedos: Coldplay podría tocar en Costa Rica en el 2022

La mítica banda inglesa, intérprete de piezas como Yellow y The Scientist, está cada vez más de presentarse por primera vez en nuestro país

Unas imágenes del nuevo disco de la banda Coldplay, llamado “Music of the spheres”, que se proyectaron este martes en la pantalla del Estadio Nacional, elevaron la emoción de los seguidores de la banda inglesa.

El grupo intérprete de piezas como Yellow y The Scientist estaría cada vez más cerca de presentarse por primera vez en Costa Rica. O al menos esa es la ilusión de los fanáticos del grupo, que en redes sociales se han alborotado.

La banda compartió el video en sus redes sociales, junto con una bandera de Tiquicia y aquello fue una locura.

La Teja conversó con el productor Juanjo Rojas, encargado de gestionar el anuncio en las pantallas del estadio y nos contó que, de momento. es únicamente expectativa para el álbum que saldrá este 15 de octubre, pero que no se puede descartar que venga acompañado de un concierto.

“Fue una iniciativa de la banda para promocionar el disco, pero hay ciertos detalles que hacen prever que Coldplay está planeando una gira mundial. Puedo decir que hay interés o posibilidad de que el show se llegue a dar en Costa Rica, pero obviamente las condiciones del país son las que van a dictar que se llegue a realizar (o no) el evento el próximo año.

“Por el momento se maneja que la banda estaría anuente a colaborar con el país si es que se llega a dar el concierto. Hay un interés manifiesto de que en caso de que un evento se llegue a dar en Costa Rica sería, más que un concierto, una herramienta que podrían tener las autoridades de salud para mitigar un poco lo que es el covid, la misma población es la que debe poner de su parte para que se realice”, comentó.

Esa expectativa creció todavía más luego de que en la conferencia de prensa de este miércoles, las autoridades dieran a conocer que se hará una reapertura de algunos lugares que reciben cantidades masivas de personas como el Parque Diversiones y estadios, además de que se flexibilizarán algunos horarios de restricción vehicular y de cierre de negocios.

De locos.

Los amantes de la música saben que un concierto de este tipo sería un lujo en nuestro país.

“Es un sueño de muchos que esperamos se vuelva realidad, por ahora se hace todo en el marco del anuncio del disco, pero la expectativa es mucha. En mi caso tengo el teléfono saturado pero más allá de eso, intentar que una gira como esta se presente en Costa Rica nos emociona a todos y dependemos de una responsabilidad del país y de cada individuo”, dijo Rojas.

Si los planetas se alinean y los ticos hacemos caso, nos vacunamos y guardamos las medidas sanitarias, la banda podría estar en suelo nacional en algún momento del primer semestre del próximo año. Sería el regreso perfecto de los fiebres de la música a los conciertos masivos.