Farándula

A dos periodistas de distintos medios les tacharon el carro en barrio Escalante

Comunicadores de Noticias Repretel y Multimedios

EscucharEscuchar

Dos periodistas, de medios diferentes, tienen el mismo gusto por los carros, pero a la vez la misma mala suerte pues a ambos les tacharon la nave, de igual modelo, y en la misma zona.

La víctima más reciente fue Andrés Ramírez, de Noticias Repretel, quien salió la noche del martes con unos colegas y con su familia a comer a barrio Escalante y cuando regresó a su carro, le habían quebrado una ventana para robarle.

Una semana y media atrás le pasó lo mismo al periodista deportivo de Multimedios, Diego Obando, en el mismo barrio josefino. Él andaba comiendo con su novia, Gloriana Casasola, también periodista, pero de Teletica.

Lo más curioso es que Andrés y Diego tienen un Nissan Kicks el cual, al parecer, sea volvió dulce para los tachadores en esa zona.

Andrés contó que pecó de confiado al dejar el vehículo al cuido de un guachimán y cuando regresó ya no tenía una ventana.

Al comunicador lo dejaron sin su compu personal, un maletín de la Liga en el que andaba varia ropa y unos zapatos de montaña que le regaló su mamá, así como un estuche de maquillaje de su novia.

“Fueron amables entre comillas porque yo había dejado en la guantera una tarjeta bancaria, mi cédula, la licencia, por confiado lo dejé todo ahí y cuando vi estaban puestas en el asiento de atrás acomodadas como en abanico, junto con las llaves de la casa”, recordó Andrés.

Aprendió la lección

En el caso de su colega, de canal 8, a él sí le fue menos furris porque no tenía nada de valor adentro, por lo que los ladronzuelos no pudieron llevarse nada.

Eso sí, a Diego le tocó pagar 80 mil colones del alma para reparar la ventana del lado del conductor que le quebraron.

“Uno confía en los parquímetros y a veces en los guachimanes, pero es lo peor que uno puede hacer. Yo andaba en una reunión con mi novia y en eso llegó la policía al local a preguntar a quién pertenecía tal número de placa, porque lo habían tachado. El ladrón lo que hizo fue quitar el vidrio y ponerlo debajo del carro pero no había nada de valor adentro”, señaló Diego.

No son los únicos

Andrés mencionó que cuando puso la denuncia en el OIJ, los agentes le contaron que ya tenían tres casos más, de Nissan Kicks, reportados.

“En el OIJ nos dijeron que andan con un tipo de alicate especial y que seguro encontraron alguna particularidad en ese tipo de modelo que están buscando ese tipo de carros y sacando lo que encuentren”, explicó el reportero del 6.

Ambos colegas coincidieron en que quedaron curados y que lo mejor es meter el carro a parqueo público o ir en un taxi para no llevarse otro colerón. Además, agradecieron que al final solo perdieron cosas materiales.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.