Erick Quirós.9 febrero, 2018
Dudly está sentado en la galleta de que quiere quedarse. Cortesía.
Dudly está sentado en la galleta de que quiere quedarse. Cortesía.

Al periodista de Telenoticias Dudly Lynch le quedaría menos de un mes de brete en el canal de La Sabana.

El talamanqueño, quien es muy querido por la gente por su humildad y ganas de trabajar, lleva cerca de cuatro meses en Teletica, gracias a que el sucesero Álvaro Sánchez solicitó un permiso por ese tiempo para ser el jefe de prensa de la campaña electoral de Juan Diego Castro.

Una vez que se supo que Castro quedó fuera de la lucha por la silla presidencial, a Sánchez le toca volver a pellejearla en el noticiero.

Por ahora, el sucesero sigue descansando y volvería en menos de un mes, por lo que a Dudly le alargaron el contrato, que finalizaba el 4 de febrero, por 30 días más.

Álvaro Sánchez volvería a su brete en el 7. Tomado de Teletica. com
Álvaro Sánchez volvería a su brete en el 7. Tomado de Teletica. com

Acerca del tema, le consultamos a Lázaro Malvarez, jefe de información de Telenoticias, y en efecto nos confirmó que la situación de Lynch aún no está definida.

"A Dudly le queda un mes con nosotros y después tendríamos que definirlo, no he hablado con Ignacio ( Santos) del tema, pero sabemos que él ( Lynch) ha desempeñado un muy buen trabajo", aseguró don Lázaro.

También señaló que por ahora no tienen plazas para periodistas, por lo que se basarían en el brete realizado y no tanto en las necesidades del noticiero.

Por su parte, el periodista afirma que él está tranquilo y que si fuera firma de por vida con el canal del trencito.

"Mi deseo es quedarme en Teletica, inclusive, hasta pensionarme, pero no he hablado ni con Lázaro ni con don Ignacio, yo estoy a la espera porque mi deseo es quedarme", señaló.

Aunque tendrá brete fijo hasta el 28 de febrero, Dudly asegura que no ha buscado otras opciones porque tiene fe de que se le abra un campo.

"Yo estoy centrado en Teletica, entregado al máximo y tratando de hacer el mejor trabajo posible, llevándome bien con los compañeros disfrutando de esto y confiado en Dios de que me contraten ya fijo", comentó el talamanqueño, quien antes de aparecer en la pantalla del 7 fue durante un par de años ficha de Repretel.

Por ahora tocará esperar y ver cuál será el nuevo capítulo de la carrera del limonense.