Farándula

A Jill Paer se le juntaron los males, ya que se fracturó y su programa saldrá del aire

Con un amplio mensaje en su cuenta de Facebook, la exparticipante de “Tu cara me suena” comentó lo que le sucedió.

EscucharEscuchar

La chef y presentadora del programa “¡Qué rico!” Jill Paer sufrió este domingo una caída dentro de su casa la cual le provocó una fractura en el hueso calcáneo, que está ubicado en el talón de su pie derecho.

Con un amplio mensaje en su cuenta de Facebook, la exparticipante de “Tu cara me suena” comentó lo que le sucedió.

“Ayer (domingo) sufrí una caída desde tres metros de altura. Caí parada justo en el talón con todo el peso de mi cuerpo. Estaba parada en la tapia de mi casa cosechando una flor de itabo y una gran rama se quebró y me cayó encima, botándome.

Estoy fracturada. No sé exactamente cómo estoy todavía, pero todos me dicen que la fractura está muy fea y que tendré secuelas de por vida. Anoche no dormí. Pasé en un puro lloriqueo con gritos por el intenso dolor a pesar de estar enyesada y a pesar de tomar los medicamentos para el dolor que me recetaron. Luego les cuento toda la historia... pero cuando al fin pude llamar a mi papá; se vino corriendo y sin él, quien sabe qué hubiera hecho”, explicó Paer.

Aseguró que el accidente se dio por la cantidad de preocupaciones que la están aquejando desde hace días, al igual que a todos los ticos.

“Antes de este accidente tenía mil preocupaciones y creo que la angustia que estaba sintiendo me hizo no tomar las medidas de seguridad requeridas. No sospeché que el palo me iba a caer encima, pero hay que prever cualquier peligro que pueda pasar amarrándose o teniendo un buen agarre. Recientemente muchas cosas negativas e inesperadas me ocurrieron muy rápidamente y traté de trabajar el doble para compensar por la terrible situación. Al tratar de ser ‘Super-Mujer’ a todo vapor; ahora soy ‘Mujer en Pausa’. Ahora ni sé cómo voy a hacer...”, comentó.

En cuanto a su estado de salud afirma que ya se siente mejor, aunque solo puede caminar en muletas.

"Milagrosamente, hoy (lunes) amanecí sin dolor y bien de ánimo. Mi papá no lo podía creer... ni yo. Me vinieron a visitar dos amigos médicos y me han ayudado a comprender mejor mi condición. Me duele casi todo el cuerpo... no por la caída, sino por no estar acostumbrada a arrastrarme por el piso. Hasta hoy comencé a usar muletas y eso hace que todo me duela también.

Por medio de WhatsApp Jill nos contó un poco todo lo que sufrió.

“Primero mi papá me llevó a la clínica de Pavas y estaba cerrado. Yo no aguantaba ningún movimiento del carro y tener que soportar hasta el hospital México me estaba matando. Casi dejo sordo a mi pobre papá por mis gritos. Llegamos y nos dijeron que allí no nos tocaba que era en el San Juan de Dios. Casi me muero cuando me dijeron eso. Me quejé tanto que aceptaron sacarme placas y me enyesaron. Me dijeron que definitivamente tengo que operarme y que me pondrían una platina, pero que tenía que ir al San Juan”, aseguró la presentadora.

Otro golpazo.

Jill está muy afectada por lo que le está pasando tanto con su salud como con su vida profesional.

“Mis heridas físicas y del alma están muy tiernas ahorita y estoy intentando mantener la calma y poco a poco ir solucionando. Una de las cosas que más me ha dolido es que por el momento, no voy a poder hacer Qué Rico por Xpertv y Teletica”, dijo.

Como a la mayoría de espacios televisivos, el problema es un cuestión de plata.

“Los costos de producción son altos y requiere de muchísimo esfuerzo de mi parte. Algunos de mis clientes me llamaron diciendo que ya no podían seguir por la situación económica que estamos pasando debido al COVID-19. Sin suficiente apoyo económico, no puedo soportar tanto gasto. Ahora es cuestión de luchar para mí... me dicen que obligadamente tengo que pasar acostada un mínimo de dos meses o más... solo levantándome para ir al baño y asearme.

“Mi ‘recuperación’ va a ser un mínimo de seis meses y habrá que ver con qué secuelas voy a quedar. Aún en la condición que me encuentro, pienso en hacer esto y lo otro, inventando maneras para salir adelante sin tener que moverme. Estoy dejándome en manos de Dios y sé que de una forma u otra, voy a salir de esto”, agregó llena de motivación.

Delicado.
Una fractura de este tipo puede tardar 3 o 4 meses de recuperación, dependiendo de los cuidados que se tengan. Es necesario llevar terapia física para darle fuerza nuevamente al hueso.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.