Silvia Núñez.25 enero
Mauricio
Mauricio "Chunche" Montero estuvo de invitado en el programa del viernes 22 de enero. Cortesía

El periodista Luis Carlos Monge asegura que a él la pandemia lo ha beneficiado, ya que le ayudó a cumplir un sueño.

Según él, las cosas le han ido puras tejas, por lo que estos meses la ha pasado !A cachete!, como se llama su programa, pues jamás pensó que el espacio llegara a gustar tanto.

Lo que empezó como un proyecto de entrevistas en sus redes sociales es lo que hoy le da de comer y por eso, está tratando de sacarle todo el jugo posible a este espacio que en marzo cumplirá un año de transmitirse todos los viernes, a las 6 p. m., por canal 8 de Multimedios. También lo repiten los sábados a las 8 p. m.

Por su casa, (graba en la sala de la choza, en Tibás), han pasado grandes invitados como Melissa Mora, Marilin Gamboa, Omar Cascante y Mauricio Montero, entre otros.

LuisCa contó que al llegar la pandemia le tocó ingeniárselas para seguir con su programa (al principio lo hacía desde un bar) y que no le quedó más que decirle a su mamá, doña Ana Picado, que le iba a correr los sillones y todos sus adornos para poner una cámara, luces, un escritorio y llevar allí a sus invitados.

“Nosotros grabamos el primer programa por decirle hoy y en dos días dijeron que cerraban todos los bares y no sabíamos cuánto iba a durar la pandemia y nos mandaron a guardar, por lo que hablé con la gente del canal y no hubo otra que hacerlo aquí en la casa”, recordó.

Luis Carlos confesó que no conocía a Johanna Solano y que le terminó cayendo muy bien después del programa. Cortesía
Luis Carlos confesó que no conocía a Johanna Solano y que le terminó cayendo muy bien después del programa. Cortesía

El comunicador mencionó que al inicio lo grababan con el celular y que poco a poco con la llegada de la publicidad, que él y su equipo se encargan de conseguir, ha logrado comprar cámaras profesionales y todo lo necesario para sacar un programa !A cachete!

“Ahí fuimos caminando y conforme el programa comenzó a pegar ya pude hacerle más bulla, buscar patrocinadores e ir comprando todo poco a poco”, dijo.

“Edgar Silva me escribió para decirme que le había gustado mucho la entrevista con Chunche”, Luis Carlos Monge
Mamá de larguito

Al principio armaba el set cuando iban a grabar, pero ahora el que entra a su casa se topa con el miniestudio de televisión que se armó.

“Me tocó terapiar a mi mamá y ahí quedó la vara”, mencionó entre risas.

Precisamente, como estamos en pandemia le ha tocado cuidar bastante a su mamá, doña Ana, máxime que está llevando extraños a su casa.

Según contó, ella ni sale de su cuarto cuando sabe que es día de grabación y siempre anda con mascarilla cuando sale a saludar de larguito a los invitados.

“A ella la expongo lo menos posible, solo cuando vino el Chunche salió a hacerle un cafecito porque él quería, pero siempre con todos los cuidados”, dijo.

Cuando estuvo Melissa Mora, en diciembre pasado, se pegó una llorada al contar todo lo que vivido con su mamá que tiene cáncer. Cortesía
Cuando estuvo Melissa Mora, en diciembre pasado, se pegó una llorada al contar todo lo que vivido con su mamá que tiene cáncer. Cortesía
“El hecho de hacerlo en la sala de la casa ayuda mucho para que el invitado se sienta más tranquilo, que no sienta la presión que está en una televisora”, Luis Carlos Monge
Vende artículos

Los televidentes han hecho tanto clic con el espacio que el famoso “Perro de traba” también buscó otra forma de generar otra entradita para ayudarse a pagar los gastos de camarógrafos y edición, entre otros.

Ahora está vendiendo tazas y camisetas con el logo de ¡A cachete! y el mismo Luis Carlos se encarga de ir a dejarlo donde los clientes que viven cerca.

Estas son las tazas de ¡A cachete! que vende a través de sus redes sociales. Cortesía
Estas son las tazas de ¡A cachete! que vende a través de sus redes sociales. Cortesía

Según contó, las tazas salen en 4 rojos y se cobra un rojito más por el envío si es muy largo.

El presentador reconoció que hasta el momento le ha costado convencer a Randall Salazar, Pilar Cisneros y Keyla Sánchez para que lleguen al programa y que disfrutó mucho los que grabó junto a Marilin Gamboa, María Torres, Marcia Saborío y el del “Chunche” Montero.