Farándula

¡A mí me va a dar algo! La Pensión saldrá del aire este viernes

Programa lleva 22 años en la pantalla del 7 y productores están sorprendidos por la decisión del canal

EscucharEscuchar

La Pensión, uno de los programas más icónicos de Teletica y de la televisión nacional, saldrá del aire este viernes, después de 22 años en la pantalla del 7.

La Teja le consultó a Ana Castillo, de la dirección comercial de Cine Ficción, productora de la serie, y nos comentó que están muy sorprendidos con la decisión que tomó el canal de sacarlos del aire.

“Es una decisión que no entendemos de parte de canal 7 y nos tomó por sorpresa, pues durante más de 22 años La Pensión ha estado en los primeros lugares del rating. Es un programa cuyo valores de producción son cuidados en cada episodio.

“Para cada temporada se define un arco narrativo, sus guiones son escritos con toda rigurosidad en su estructura y contenido. Tenemos un director de muy amplia trayectoria y experiencia, una producción que vela por la ambientación, vestuario, maquillaje, fotografía, iluminación, posproducción. Unos actores de primera línea en Costa Rica.

“La teleserie se ha caracterizado por ser un programa en donde se destacan valores tales como el respeto profundo a la condición humana, amor entre sus habitantes, solidaridad, esfuerzo, amistad, tradición, experiencia, convivencia, entre muchos otros. Todos estos valores destacan en la familia y el pueblo costarricense”, señaló Castillo en un correo.

Doña Ana también nos compartió algunos pantallazos de los niveles de audiencia que tiene la serie, en los que se puede comprobar que no les va nada mal.

Contactamos con algunos de los actores, quienes nos dijeron que de momento preferían no referirse al tema. El elenco del programa lo conforman Eugenia Fuscaldo, Will Salazar, Alejandra Portillo, Carlos Alvarado, Pablo Pretiz, Manuel Martín, entre otros.

La Teja buscó la versión del canal, pero la persona encargada de la programación no ha respondido nuestras llamadas.

En su lugar, Teletica promociona desde hace varios días una miniserie de la Media Docena llamada Maikol Yordan, en la que el conocido personaje, interpretado por Mario Chacón, volverá después de un tiempo retirado de las canchas.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.