Farándula

A Nicole Carboni se la tragó la tierra

A la modelo no le han podido notificar que tiene una demandada en su contra porque no se sabe dónde vive

EscucharEscuchar

El pleito legal entre Karina Ramos, miss Costa Rica 2014 y la modelo Nicole Carboni pinta que va para largo y más intenso que un pleito entre Sugar Ray Leonard y Roberto “Mano de Piedra” Durán.

El proceso que inició Ramos en abril pasado ante los tribunales de justicia en contra de Carboni está estancado debido a una razón que parece simple, pero que estanca todo.

Resulta que nadie sabe dónde vive la macha, y por eso, Carboni no ha recibido los papeles donde la ley le notifique que fue demanda por los presuntos delitos de injurias y calumnias. La machota se mandó unos fuertes comentarios en contra de Ramos en el programa de tele “Divas pero divinas” de Multimedios el pasado 2 de marzo y este decidió poner un ¡Hasta aquí!

Carboni lleva tirándoles a Ramos y la organización del Miss Costa Rica durante cinco años, precisamente después de que participó en el concurso del 2014, donde Karina fue coronada como reina. La macha insiste en que Karina ganó el título como la tica más bella por pura argolla.

Rodolfo Alvarado Moreno, representante legal de Ramos conversó con La Teja acerca de cómo va el proceso legal en contra de Nicole Carboni.

–¿En qué etapa va el proceso legal en contra de la modelo Nicole Carboni?

– La demanda de carácter penal en contra de Nicole no ha avanzado, porque no se le ha podido notificar. Aunque es cierto que ella viene al país no se tiene claramente identificado su domicilio para notificar.

–¿Qué pasa en esos casos cuando no se le puede notificar? ¿Qué pasaría con la demanda?

–Cuando en una acción judicial o en un juicio de cualquier tipo, ya sea civil, penal o laboral que está planteado ante los tribunales, no se puede notificar la demanda permanece así hasta que se le notifique a la persona, porque es así. Es hasta el momento que se le notifica que inicia el debido proceso.

– ¿Nicole Carboni en redes sociales informa que viene de visita con frecuencia a Costa Rica, eso no les ayuda en algo para ubicarla?

– Nadie puede ser juzgado en ausencia, lo que pasa es que ella no tiene un domicilio establecido en la República de Costa Rica. Y ella (Nicole Carboni) no tiene ningún impedimento de ingreso a territorio nacional porque tampoco se ha dictado una medida cautelar, solamente se está a la espera de que se pueda notificar.

– En redes sociales Nicole Carboni dice que vive entre México y Estados Unidos ¿Se puede realizar la notificación en esos países?

–En el momento en tengamos una dirección aquí o eventualemente en otro país podemos hacer la notificación directamente o por medio de un notario costarricense que viaje al país en el que ella tiene el domicilio debidamente ubicado. Hay que tener mucha certeza de cuál es la casa porque no se puede hacer un viaje perdido.

– ¿A quién le corresponde buscar a Nicole y su domicilio?

–Le corresponde a todos los interesados en el proceso. Cuando digo todos estoy hablando del Ministerio Público, a la justicia del país que recibió una denuncia contra una persona que cometió un delito en contra de otra, así que el Ministerio Público tiene la obligación y la responsabilidad de ubicarla. Por supuesto, si uno puede colaborar y dar información sobre dónde se encuentra sería más fácil.

– ¿Y ustedes no tienen pistas?

–Lo que pasa es que por el lado nuestro no hemos podido encontrar la dirección. Esa muchacha (Nicole Carboni) cometió un delito y es al Ministerio al que le interesa que el caso no quede impune, más que a la denunciante es al país, porque precisamente esa es la idea, de que la justicia castigue esas conductas que son típicas de delitos que están debidamente consignadas en el Código Penal.

–Karina presentó dos procesos legales, uno en contra de Nicole y otro en contra de Multimedios. ¿Cómo va el caso con Multimedios?

–El otro juicio contra Multimedios sí fue debidamente notificado. El plazo para contestar la demanda se vence en estos días y estoy muy pendiente para saber qué responde Multimedios sobre la demanda.

–Usted también es el abogado de doña Eugenia Cartín contra Tigo y Repretel. ¿Cómo van esos dos casos?

–Esos van muy bien. Con Tigo el juicio final y el dictado de la sentencia estaría listo a mediados de setiembre. En el caso de Repretel, la empresa apeló el falló del tribunal, así que está en casación, pero nuestras expectativas son muy favorables.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.