Farándula

Abogado de doña Eugenia va ahora por Multimedios

Rodolfo Alvarado apadrina a la miss Costa Rica 2014 en proceso legal que presentó contra la modelo y en el que pide el pago de ¢285 millones

EscucharEscuchar

Tanto le jaló el rabo a la ternera Nicole Carboni que por fin Karina Ramos, miss Costa Rica 2014, reaccionó y la demandó.

Una polémica que empezó hace cinco años en redes sociales será resuelta en los tribunales.

La reina de belleza, de 25 años, presentó una demanda penal en contra de la modelo y otra por la vía civil contra el canal Multimedios la mañana de este miércoles.

Rodolfo Alvarado Moreno, representante legal de Ramos detalló a La Teja que su clienta demandó a Carboni ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de injurias y calumnias por los fuertes comentarios que realizó Nicole en su contra, el pasado martes 2 de abril en el espacio “Divas pero divinas” de Multimedios.

La bronca entre ambas bellezas es vieja. Nicole encendió la mecha y armó un polvorín horas después de que en el 2014 eligieron a Karina como miss Costa Rica, y con ello, se esfumaran sus ilusiones de ser ella la mujer más bella de Tiquicia.

La misma noche de la final Nicole escribió un largo comentario en su cuenta de Facebook, donde dijo que Ramos ganó porque había tenido relaciones sexuales con un alto funcionario de una televisora, llamó al certamen “Miss Fraude”, y para rematar, le tiró durísimo a canal 7 que es el encargado del certamen de belleza femenino más importante del país.

Desde entonces, Nicole cada vez que puede repite la misma cantaleta por redes sociales. La última ocasión que lo hizo, y por lo que ahora está demanda, fue durante su participación en “Divas pero divinas” donde la invitaron a conversar acerca de la envidia.

“Karina es un arma de doble filo, doble cara”, dijo Nicole al aire. Y luego, como desde hace 5 años repite que la exparticipante de Dancing with the stars había obtenido el título de la mujer más bella de Costa Rica a cambio de tener relaciones con un empresario.

En el momento, Viviana Calderón, quien es una de las presentadoras de Divas pero divinas, fue la primera en reaccionar y desviar el tema. Luego Nicole, quien estuvo al aire unos 10 minutos, jaló del set y fue Maureen Salguero quien aclaró varias veces que las opiniones de los invitados no representaban necesariamente las de las presentadoras, la producción ni el canal.

Los días pasaban y Karina no se había manifestado acerca de las fuertes críticas que hizo en su contra la exdeportista, tal y como hizo durante los últimos años cada vez que la rubia se mandaba con sus ácidos comentarios.

Lo que nadie sabía es que Ramos estaba haciendo trabajo de hormiguita, y poco a poco recogió pruebas, buscó un abogado y casi una semana después de recibir los señalamientos de Carboni soltó la bomba de la demanda .

Karina se tomó su tiempo y se encargó de apadrinarse legalmente muy bien, ya que Rodolfo Alvarado Moreno, su representante es el abogado de la traductora Eugenia Cartin, quien le ganó una demanda a Repretel por ¢70 millones.

La empresaria pide que Nicole le pague $250.000 (unos ¢150 millones) debido a una supuesta caída en los ingresos de la academia Imagination Agency, de la cual es propietaria.

Mientras que a la empresa Multimedios le está solicitando$223.000 (unos ¢135 millones) como indemnización por los supuestos perjuicios que le causó la divulgación de las declaraciones en Divas pero divas y en redes sociales.

“Me trajeron el video, lo vi. Para terminarla de hacer como si ya el daño provocado con lo que se transmitió en vivo no fuera suficiente Multimedios subió el video a las redes sociales y siguieron difundiéndolo”, detalló Alvarado a La Teja.

Viviana Calderón, Cristiana Nassar, Maureen Salguero y Glenda Peraza, presentadoras del espacio de entrevistas de Multimedios salieron rascando en la demanda presentada por Karina.

"La conductora del programa del canal, la señora Glenda Peraza, estimula a Nicole a asegurar manifestaciones calumniosas e injuriosas y, por supuesto, falsas y ayunas de cualquier elemento probatorio en contra de Karina y de la misma Organización de Miss Costa Rica, que es llevada a cabo dentro de la televisora Teletica canal siete”, dice el documento.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.