Farándula

Abogado de Jeaustin Campos: “Si no se ha hecho examen (de ADN) es por mi recomendación”

El técnico Jeaustin Campos y la periodista de canal 13 Andrea Zamora están próximos a iniciar un proceso judicial para el reconocimiento de la hija que tienen en común.

EscucharEscuchar

El técnico Jeaustin Campos y la periodista de canal 13 Andrea Zamora están próximos a iniciar un proceso judicial para el reconocimiento de la hija que tienen en común.

Mientras Andrea afirma que busca la manera de cómo notificarlo, el abogado del exfutbolista, Gerardo Chávez, dice que no ha habido aviso alguno y cuando lo reciban no tendrán problema de hacerle frente a la situación.

El abogado asegura que si Campos aún no se ha hecho un examen de ADN es por recomendación suya.

-¿Cómo está la situación del lado de Jeaustin?

Al ser ella periodista puede manejar los hilos a nivel de los medios para tratar de presionar por lo que significa una noticia de este tipo, pero a como se lo dije yo a ella, inicie el proceso, haga lo que tenga que hacer y yo y mi representado también lo haremos, eso sí, don Jeaustin ha seguido al pie de la letra mis recomendaciones, si no se ha hecho examen (de ADN) es por mi recomendación, como abogado es mi deber protegerlo y se lo hice saber a Andrea.

Incluso tengo mensajes de texto donde ella me indica que lo iba a dejar así y que ella vería cómo actuar, lo que pensamos es que lo iba a judicializar y no a manejar por la prensa, pero tampoco quiero decir que ese sea el mecanismo, porque el niño está en su derecho de contar con el apoyo de su papá como debe de ser, pero no saliendo a la prensa o por constantes amenazas.

-Según le entiendo, ¿él está abierto a hacerse cualquier examen?

Yo le recomendé esperar a que sea a través de un proceso que ella conoce para hacerlo, porque este tema no es nuevo, yo tengo correos de amenazas de ella de que va a iniciar y no pasa nada, entonces lo recomendable es que una vez sea notificado de manera judicial él lo va a hacer, tiene la voluntad y aunque no la tuviera el juez tiene la potestad de obligarlo a ir y si no va, inmediatamente la niña pasaría a tener los apellidos de él.

-¿Usted se compromete a servir de puente para que se le notifique? Porque en muchos de estos casos es imposible hacerlo...

Él siempre ha estado abierto o localizable, ha sido entrenador de Saprissa, de Pérez Zeledón, de Cartaginés y de Jicaral. Mi cliente no es difícil de notificar, pero por alguna razón doña Andrea no ha decidido iniciar el proceso judicial. Ella debe saber que ahora no se hace bajo sus reglas, si no que existe un proceso y ambos deben seguirlo.

-¿Pero ayudará a que se facilite esa notificación?

Sí, en el momento en que esté judicializado no tendremos inconvenientes. Yo tengo correos de ella salida de control, me parece, sin conocerla personalmente, que es una persona de carácter difícil que ha creado este clima así, pero ahí buscamos la forma de cómo arreglarlo porque si la criatura es de él, tiene todos sus derechos.

-¿Jeaustin tiene dudas de que sea de él?

No me lo ha manifestado tan abiertamente.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.