Abrirán 2 tumbas en el Vaticano por caso de niña desaparecida

Joven de 15 años desapareció en Roma en 1983.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En un nuevo giro en uno de los misterios más persistentes de Italia, dos tumbas de un pequeño cementerio de la Ciudad de Vaticano serán abiertas la próxima semana para determinar sin contienen los restos de una joven de 15 años que desapareció en Roma en 1983.

Los familiares de Emanuela Orlandi, la hija de un empleado del Vaticano que nunca volvió a casa después de dirigirse a una clase de música en Roma, han exigido desde hace tiempo que el Vaticano investigue su desaparición y revele todos los documentos oficiales sobre el caso.

El caso sin resolver generó nueva atención en los últimos meses después de que se recibiera información anónima sobre el lugar en el que Orlandi podría estar enterrada.

Paradero desconocido

Un portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, dijo el martes que la familia de Orlandi “indicó que su cuerpo posiblemente esté enterrado en el pequeño cementerio ubicado dentro del territorio del Estado Vaticano”, lo que provocó que la Santa Sede abriera una investigación que derivó en la decisión de abrir las tumbas.

Gisotti dijo que allegados y abogados de la familia de Orlandi y la Santa Sede estarán presentes en el momento en que se abran las tumbas del Cementerio Teutónico del Vaticano el próximo 11 de julio. Los familiares de las personas que están enterradas en esas tumbas también acudirán, dijo Gisotti, quien no reveló los nombres de dichas familias.

El informante ha indicado que los investigadores deberían indagar en el lugar hacia donde apunta la estatua de un ángel en el cementerio. El ángel sostiene una hoja con las palabras “Descanse en paz”.

Los restos exhumados serán sometidos a análisis científicos para determinar su edad, y se practicarán análisis de ADN para averiguar si algunos de los restos pertenecen a Orlandi.