Farándula

Abuelita le agradece a actor la valentía de declararse trans

Maryann Dummer es una abuela de 75 años de edad, heterosexual, criada en colegios católicos y de una familia muy devota.

EscucharEscuchar

La confesión que hizo el famoso actor Elliot Page de ser una persona transgénero conmovió a Maryann Dummer, una abuelita que hizo todo lo posible por agradecer su valentía.

En diciembre del 2020, Page escribió una carta en la que se declaraba trans y expresaba su felicidad por poder gritarle al mundo su identidad. Su confesión generó muchas reacciones no solo en el mundo del cine, también en aquellas personas que luchan por vivir su verdadera identidad, tal es el caso de la nieta de Dummer.

La señora escribió el texto: “Una carta de amor para mi nieta (a quien conocí como mi nieto hasta hace 5 semanas)” para The Huffington Post, en la que agradece a Elliot por visibilizar a las personas transgénero con su declaración.

Maryann es una abuela de 75 años de edad, heterosexual, criada en colegios católicos y de una familia muy devota y estricta. Ella explicó que, aunque su nieta ya le había confesado que estaba en una transición, no lo contó al resto de la familia hasta que leyó las declaraciones de Elliot Page.

“Me lo contó desde noviembre y la apoyé. Me alivió ver cómo se revelaba por fin como la vibrante mujer que estaba destinada a ser. Estoy conociendo a mi nueva nieta”, dijo.

A pesar de su formación, la abuela omitió todo tipo de prejuicios y decidió demostrar orgullo y amor a su nieta.

En la carta, Maryann también se disculpó con su nieto por si en alguna ocasión comete un error usando mal una palabra o un nombre, pero le aseguró que, a pesar de ser difícil procesar los recuerdos, ella siempre buscará su bienestar y felicidad en la sociedad.

“No puedo caminar con los zapatos de mi nieta, pero puedo hacer todo lo posible por seguir extendiéndole mi mano con bondad y aceptación, rezando para que esté protegida del odio y la intolerancia”, señaló.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.