Farándula

¿Aceptará mujeres transgénero en el nuevo Miss Universe Costa Rica?, esto dijo dueño de ¡Opa!

Carlos Valenciano, dueño de canal ¡Opa!, anunció que la adquisición de la franquicia es por tres años

EscucharEscuchar

El dueño del canal ¡Opa!, Carlos Valenciano anunció que la próxima elección de Miss Costa Rica, cuyo concurso se llamará ahora Miss Universe Costa Rica, lo hará el 75% la población por medio de su voto y el otro 25% recaerá en una decisión de un jurado.

Pero, ¿la nueva organización aceptará la participación de transgéneros en su primer concurso oficial de cara al Miss Universo 2024?

Desde el año pasado cambiaron algunos de los requisitos para que más interesadas puedan concursar, por lo que ahora pueden disputar la corona mujeres casadas, con hijos y transgéneros.

Valenciano dijo, en una entrevista con Douglas Sánchez, director de Central Noticias, de canal 38, que él solo quiere mujeres en el concurso y pidió que se respete su decisión.

Douglas Sánchez y Carlos Valenciano, canal ¡Opa!.

“Recordemos que Miss Universo cada día lo que premia más es que la Miss Costa Rica sea una representante del pueblo de Costa Rica y eso es lo que se quiere respetar. Incluso, hay metodologías que han venido cambiando y las mujeres casadas pueden participar, es algo que me llena de sorpresa, pero vuelvo a insistir que quisiera hacer un concurso eminentemente de mujeres y en ese sentido deseo que, de alguna manera, se respete eso porque es el ejemplo claro de lo que es nuestra representación costarricense, representantes de las mujeres en Costa Rica”, dijo el empresario.

En el pasado Miss Universo, que se realizó en El Salvador, concursaron dos transgéneros, la representante de Tailandia y Portugal. La primera de ellas logró colocarse entre las cinco finalistas aunque la ganadora fue Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.