Farándula

Actor de Beverly Hills 90210 fallece de cáncer cerebral

Brian Turk fue diagnosticado hace un año con la grave enfermedad pero no hizo pública su situación

EscucharEscuchar

El actor Brian Turk, conocido por sus interpretaciones en “Beverly Hills 90210” y “Mentes criminales”, perdió la lucha contra el cáncer.

Y aunque el deceso ocurrió el viernes, su representante hasta ahora dio a conocer la noticia.

El intérprete, que tenía 49 años, fue diagnosticado hace un año de cáncer cerebral, pero recientemente su padecimiento se convirtió en terminal.

Brian Turk inició su carrera en 1993 con un papel menor en la serie “Paso a paso”. Posteriormente tuvo varias participaciones en series y películas como “Jurassic Park: The lost World”, “ER”, “Buffy, la caza vampiros”, “Two and a half men”, “Crocodilo Dundee en Los Angeles” y su secuela, y “American Pie 2”, entre otras producciones.

"Descansa tranquilo, gigante amable. Era un gran hombre. Mi corazón está roto. Si les encantó su trabajo en Carnivàle, únanse y ayuden a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter Daniel Knauf, creador del programa sobre un circo ambulante.

Al momento de su muerte, Turk estaba casado con Emily Wu y tenía un hijo de ocho años.

En nombre de Turk se lanzó una campaña de fondeo colectivo en GoFundMe para apoyar a la familia del intérprete. Hasta ahora, han sido recaudados 30 mil 140 dólares, de los 50 mil esperados.

Se están haciendo arreglos para el funeral del actor y se solicitan donaciones para ayudar a la familia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.