Farándula

Actor de Harry Potter necesita una operación urgente

El inglés que interpreta a Rubeus Hagrid solo puede moverse en silla de ruedas

EscucharEscuchar

El actor inglés Robbie Coltrane, de 68 años, quien interpretó a Rubeus Hagrid en la saga de Harry Potter, atraviesa graves problemas de salud a causa de una osteoartritis que hasta le impide caminar, por eso requiere una operación urgente en sus rodillas.

El diario inglés Daily Mail publicó una imagen del intérprete en silla de ruedas, lo que causó gran preocupación entre los fanáticos, que han colmado las redes sociales de mensajes de afecto y solidaridad hacia el querido personaje.

El actor escocés que mide 1,85 metros deberá bajar de peso antes de ser operado, ya que el exceso de kilos que presenta podrían complicar la intervención.

Según el parte médico, Coltrane deberá bajar 40 kilos, ya que actualmente pesa 135.

En un evento celebrado recientemente en Londres, Coltrane contó que sufre osteoartritis y que la enfermedad le afectó a tal punto que perdió la movilidad en sus piernas.

En la actualidad, el actor se ve imposibilitado de realizar una vida normal debido a los fuertes y constantes dolores que padece, solo puede moverse en silla de ruedas.

En la historia de J.K. Rowling, Coltrane interpreta a uno de los personajes más queridos por el joven mago y es un semigigante que fue expulsado del colegio Hogwarts por tener una “acromántula” llamada Aragog como mascota, que atacó a varios estudiantes. Luego se convirtió en guardián de las llaves y guardabosques del colegio para magos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.