Farándula

Actor de "Juego de tronos" tuvo que jalar un camión de 20 toneladas

"La Montaña" es un famoso levantador de pesas islandés

EscucharEscuchar

El levantador de pesas islandés Hafthor Bjornsson fue coronado este domingo como el hombre más fuerte del mundo del 2018 después de ganar tres de los últimos seis eventos del fin de semana en Manila, capital de Filipinas.

Bjornsson, mejor conocido por su papel de Gregor "La Montaña" Clegane en la exitosa serie "Juego de tronos", terminó segundo en la prueba consistente en jalar un camión de 20 toneladas antes de ganar la carrera con pesas para asegurar su primera victoria en esta competencia.

Su victoria también lo hace el primer atleta en ganar en el mismo año los eventos del hombre más fuerte del mundo, el hombre más fuerte de Europa y el concurso Arnold Strongman Classic.

Bjornsson estuvo ligado al deporte desde muy joven. Empezó su carrera como jugador de básquet, una actividad que abandonó a los 20 años, obligado por una lesión grave en la rodilla. Desde allí se dedicó exclusivamente a las pruebas de peso, comenzando a competir en 2009.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.