Farándula

Actor Diego Luna no descarta hacer una película contando las historias de los niños que necesitan delicadas cirugías

El mexicano estuvo en el país porque es parte de la fundación “Cirujanos de la esperanza” que realiza operaciones a niños en Latinoamérica

EscucharEscuchar

El actor mexicano Diego Luna hizo un espacio en su agenda para visitar Costa Rica junto con la fundación “Cirujanos de la esperanza”, la cual hará cuatro cirugías de corazón a niños costarricenses.

El intérprete de películas como “Y tu mamá también”, “Rogue one”, “Rudo y cursi”, entre otras, es el embajador de la fundación que viaja alrededor del mundo dándole una luz de esperanza a los pequeños que padecen alguna enfermedad complicada y que necesitan alguna operación.

Luna reconoció que, al estar tan involucrado con las vivencias de los niños y sus familias, más de una vez se le ha venido a la mente hacer alguna peli o un documental que narre ese sufrimiento.

“Todavía no llegamos al tema, pero cuando escucho las historias y veo equipos de trabajo, ya entiendo todo lo que tiene que pasar para que una vida se salve. Eso me emociona y me parece que las historias se tienen que contar, no sé aún en qué formato, pero sí me gustaría. Lo pienso no como actor sino como público y creo que eso puede ayudar, en un documental la historia puede ser poderosa y creo que es una buena forma, aunque todavía no hay planes de eso”, aseguró.

Diego, quien fue parte de la serie Narcos que se estrenará el próximo 16 de noviembre en Netflix, afirmó que su misión como personaje público es hacerle bulla a esta iniciativa y que cada vez más gente se apunte a colaborar.

“Veo el mundo desde la perspectiva de un padre, todo lo que tenga que ver con niños es de mis prioridades. Mi misión es conectar a diferentes polos, que las familias se enteren que estos programas existen y que los demás países se den cuenta que en Costa Rica se han realizado más 250 operaciones en los cuatro años que tiene la fundación y más de un millón de niños en los países donde está presente ‘Cirujanos de la esperanza’”, comentó.

Acerca de su futuro próximo como actor, Luna comentó que por ahora no tiene nada cerrado, disfruta más estando con los suyos.

“Tengo muchas propuestas, voy paso a paso, cada vez pienso en trabajar menos y estar más con mi familia y haciendo este tipo de cosas que me alegran el alma", agregó.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.