Farándula

Actor Eric del Castillo descarta vacunarse porque confía más en el dióxido de cloro

Papá de Kate del Castillo dice que toda su familia está bien de salud y sin la vacuna contra el covid-19

EscucharEscuchar

El actor Eric del Castillo no se ha vacunado contra el covid-19 ni piensa hacerlo por ahora porque está tomando dióxido de cloro y considera que con eso es suficiente.

“No estoy en contra de la vacuna, para nada, que se vacune todo el mundo si eso ayuda a su salud, pero yo y mi familia no necesitamos vacunarnos”, dijo el famoso actor al El Universal.

“Mi hija Kate tuvo que vacunarse porque como está grabando, se vio forzada a viajar a diferentes países, y sí se vacunó, pero ella también toma dióxido de cloro”, relató.

El actor, de 87 años, explica que las medidas de seguridad que toma para evitar contagiarse del covid-19 implican estar en casa el mayor tiempo posible y solo salir de vez en cuando y con cubrebocas. Además, sale a comer en un restaurante que ya conoce su familia.

También aseguró que desde hace dos años ha tomado dióxido de cloro y que por esa razón es que su familia está muy bien y no se han contagiado aún.

Aunque no cree que lo obliguen a hacerlo, el actor no descarta vacunarse si en algún momento lo necesita para algún proyecto.

Del Castillo lamentó que se hiciera tanto ruido sobre el mal que afecta su vista, pues no se trata de nada grave, además explicó que se especuló mucho sobre su muerte y que hasta recibió llamadas de familiares preocupados.

El mes pasado el actor mexicano sufrió un accidente por el que tuvo que ser hospitalizado de emergencia en Ciudad de México, pero señala que va mejorando.

“Tengo degeneración macular (visión borrosa), pero eso lo tiene mucha gente y, además, sé oír y escuchar. Estoy bien de salud, bendito sea Dios, me di un marranazo (fuerte golpe), pero estoy bien en general”, aclaró.

El dióxido de cloro es una solución al 28% de clorito de sodio en agua destilada y se ha popularizado por ser la cura milagrosa contra el coronavirus; sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) dice que no hay “ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y presenta riesgos considerables a la salud de los pacientes”.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.