El actor Gustavo Rojas sacó las garras, como buen papá que es, para defender a su hija de una serie de comentarios negativos que recibió luego de una entrevista que le hicieron en canal 7.
A su hija, Sofía Rojas, le hicieron una nota en De boca en boca hace unos días sobre cómo le va en el CEA de Televisa, donde está estudiando desde hace unos años.
Los reporteros aprovecharon que vino de vacaciones unos días para conversar con ella, quien les contó que ya está a punto de graduarse como actriz en México.
LEA MÁS: Actor Gustavo Rojas enfrenta con el alma a la triste y ruda enfermedad de su mamá
Gustavo se puso a leer los comentarios de las redes sociales del programa y se enfureció al ver que muchos criticaron a su pequeña por su forma de hablar y decidió defenderla haciendo una publicación.
“Es muy doloroso ver cómo hay personas —sobre todo en nuestro propio país— que cuando alguien tiene un sueño y lucha por él, en lugar de apoyar, se dedican a ofender, a burlarse, a herir. (...) muchos comentarios no se enfocaron en su esfuerzo ni en su pasión… sino en su forma de hablar.
“Ya perdió el acento tico”, decían. “Ahora habla como mexicana”. ¿Perder el acento? ¿Dejar de decir: “mae”, “chunche”, “vara” o “jue…ta”, es un pecado? ¿Hablar con claridad, con un acento neutro y profesional, es motivo de burla? En la entrevista, mi hija no usó palabras mexicanas. Solo habló español correcto. Y sí, para algunos eso suena “raro”. Pero, ¿saben qué? Yo me siento profundamente orgulloso de que suene “raro”, porque ese “raro” es fruto de su formación, su disciplina, su amor por lo que hace. Porque ese “raro” es el idioma de los sueños que se están cumpliendo", señaló.
LEA MÁS: Gustavo Rojas explicó con detalles la polémica y millonaria venta del teatro del Castella
También escribió que en Costa Rica “nos duele que alguien vuele alto” y que por eso muchos lo único que quieren es “jalarlo al suelo”.
Don Gustavo aprovechó para darle un consejo a su hija ante lo ocurrido: “Hija, que nunca te detengan las voces pequeñas. Seguí hablando “raro”, si eso significa que estás cumpliendo lo que amás".