Farándula

Actor Lalo España pensó que ser gay era una enfermedad que podía curarse

Lalo España, recordado por su personaje de Margara Francisca, y su participación como Germán en la serie “Vecinos”, reveló que él sabía que era gay, pero no lo quería aceptar.

EscucharEscuchar

El actor y comediante mexicano Lalo España, quien en varias ocasiones ha estado de visita en nuestro país como invitado del proyecto Turismo VIP, contó en una conversación que tuvo con Yordi Rosado, cómo fue cuando les confesó a sus familiares y amigos sobre sus preferencias sexuales.

España, recordado por su personaje de Margara Francisca, y su participación como Germán en la serie “Vecinos”, reveló que él sabía que era gay, pero no lo quería aceptar.

“Yo ya lo sabía, pero me hacía el pato, siento que yo ya lo tenía claro desde el principio, pero aun así en la preparatoria había una chica de mi salón que se me parecía guapa” comentó al inicio de la entrevista que le realizó el influencer mexicano en sus redes sociales.

Lalo también profundizó sobre los conflictos que debió atravesar para finalmente confesar su orientación sexual.

“Crecí en un contexto donde se dio muchísimo machismo, muchísimos comentarios homofóbicos, y cosas que me hacían tener miedo. Yo pensaba me voy a curar, estoy confundido, seguramente de pequeño también caí en ser homofóbico (...). Viva la libertad, viva la apertura, viva enseñarle a tus hijos el respeto a cualquier diferencia”, señaló España.

Declaró que el miedo que sentía de confesarle a su familia era por su desinformación, ya que esto no les permitía aceptar su orientación, debido a que crecieron con una herencia ideológica, y una estructura muy rígida. Eso sí, no le dio tiempo de decírselo a sus papás, pues murieron antes de que él se quitara esa carga de encima.

“Hice un viaje a Guadalajara y reuní a mis hermanos, fue muy liberador para mí, mis padres ya no vivían”, aseguró.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.