Farándula

Actor Manolo Cardona confiesa que desea volver a Limón y a Tamarindo

El galán colombiano conversó con La Teja acerca de la miniserie “Rubirosa” donde es protagonista y la cual ya está disponible en Claro Video

EscucharEscuchar

El reconocido actor Manolo Cardona visitó por última vez Costa Rica hace como 15 años, pero le contó a La Teja que recuerda como si fuera hoy la gran paseada que se pegó por las playas ticas.

El famoso conversó con La Teja el pasado 21 de diciembre vía telefónica desde Cartagena, Colombia, mientras se preparaba para festejar Navidad al lado de su familia.

El actor de “Narcos”, “Rosario Tijeras”, “El cartel de los sapos” y otras grandes producciones detalló que se quedarían en la famosa isla colombiana hasta el 26 de diciembre para luego jalar a otro lado a recibir el Año Nuevo.

“Lo más importante es pasarlo en familia, compartir juntos. Hacemos las novenas, comemos natilla y buñuelos”, comentó el actor acerca de cómo viven esta época.

Aunque la entrevista era para conversar acerca de la nueva serie “Rubirosa” exclusiva de Claro Video, el guapo recordó que hace mucho tiempo había visitado Costa Rica y que no sabía por qué ha pasado tanto tiempo sin regresar.

“¡Pura Vida! Estuve hace quince años por San José, Limón, Tamarindo. Me encanta el país, es un ejemplo para Latinoamérica”, dijo.

El colombiano, de 41 años, detalló que este fue un gran año a nivel de aprendizaje en el área personal y profesional.

“El gran honor de este año a nivel laboral fue interpretar a Jesucristo. Imagínate el reto y honor de mi vida, pero más adelante el otro año cuando esté en promoción de (la serie) María Magdalena vamos a hablar con más detalle de esa gran producción”, indicó.

El gran casanova latino

“Rubirosa” la miniserie de 12 capítulos disponible en Claro Video, recrea la historia del personaje Porfirio Rubirosa protagonizado por Manolo Cardona, quien comparte cámaras con los reconocidos actores Damián Alcázar, Ana Serradilla, Ludwika Paleta, Carolina Guerra y Tessa Ia.

“Hace muchos años, cuando fui a República Dominicana, conocí al personaje y pensé ‘¿por qué no se ha contado su vida?’, es un ícono con una historia digna de contar”, aseguró.

Fue entonces cuando comenzó a trabajar en la historia y tomó las riendas de la producción de la serie, además del protagónico.

Rubirosa es considerado el primer playboy latino, conocido como el hombre más codiciado por las mujeres, quién además vivió de manera cercana la dictadura del general Rafael Leónidas Trujillo. Dividido entre el deber, el amor y la seducción, la vida de Porfirio Rubirosa estuvo rodeada de los más grandes lujos y las más hermosas mujeres del jet-set internacional.

“El ser casanova se le dio (a Porfirio) por una combinación de factores entre el poder adquisitivo que tenía y su gran personalidad. Tenía un gran encanto tanto con mujeres como con hombres, fue gran amigo de Franck Sinatra, John F. Kenedy. Era arrogante, inteligente, deportista”, comentó a La Teja.

Meterse en la piel del famoso playboy latino fue todo un reto para Cardona. Él tuvo que aprender a hablar con acento dominicano y francés y alemán. Súmele a preparación física, ya Rubirosa era boxeador y jugador de polo, así que tuvo muchos meses de entrenamiento para dar la talla delante de las cámaras.

Aunque Cardona es todo un galán, él asegura que en el tema de las mujeres, está muy lejos de parecer a su personaje.

“Siempre he sido muy tranquilo”, dijo a La Teja mientras de fondo se escuchaba mientras cargaba y entretenida a su pequeña hija.

Para el colombiano, el secreto del éxito de estas miniseries que ahora están muy de moda es la posibilidad de contar buenas historias.

“Lo que la gente se va encontrar con esta serie es suspenso, aventura, acción, romance, glamur, y además, contamos 50 años de historia. Vamos desde 1914 con la Primera Guerra Mundial, hasta más o menos 1965, donde van a pasar por la Francia de los 20, por la Nueva York de los 40, por la Alemania nazi, por la Argentina de Perón y por la Cuba de Fidel Castro. Recreamos siete países diferentes en una sola producción”, dijo con orgullo.

Manolo se despidió prometiendo que espera no dejar pasar mucho más tiempo y volver a disfrutar de las bellezas naturales de Costa Rica.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.