El actor mexicano Alejandro Edda, quien interpreta en la serie “Narcos” de Netflix a Joaquín “el Chapo” Guzmán, viajó a Nueva York para estar presente en el juicio que se sigue en contra del narcotraficante y así tener la oportunidad de conocerlo.
"Vengo a empaparme, a aprender”, comenta antes de pasar por el detector de metales que hay en la puerta de la sala de juicio.
El Chapo real miró al actor y lo saludó sonriendo.
“Era surreal, el corazón empezó a latirme y las manos me sudaban”, reveló el intérprete.
LEA MÁS: Conozca los detalles del juicio de “El Chapo” Guzmán que arranca este lunes
Según Edda, todo lo que hasta ahora sabía de Guzmán Loera era gracias a las cosas que leyó o lo que le contaron los amigos que tiene en Sinaloa, la gente del lugar y los guardias de seguridad de la producción, “muchos son antiguos militares que participaron en los operativos contra el cártel”, dice.
También explica que la única referencia que tuvo para modelar su voz fue un video de cuando el Chapo se fugó a Guatemala.
Con ganas de más
En la audiencia de este lunes, Edda pudo escuchar su voz solo unos segundos en una llamada interceptada, aunque se quedará varios días en Nueva York por si finalmente la defensa decide subir a Joaquín al estrado para contar su parte de la historia.
El actor dijo que hará la fuercita para reunirse con Emma Coronel, esposa de Guzmán para conocer más acerca de él.
Además, contó que ya graba la segunda temporada de la serie, la cual todavía no se centra en la vida del Chapo, pero confía en que su personaje crezca.