Farándula

Actor que interpreta al Guasón se refugió en Costa Rica tras la muerte de su hermano

Joaquin Phoenix ha revelado detalles que no se conocían sobre su vida personal

EscucharEscuchar

El actor Joaquin Phoenix es reconocido por su gran talento como actor y porque detesta dar entrevistas. Sin embargo, el estreno de la esperada película “Joker” (Guasón) lo obligó a atender en más de una oportunidad a la prensa e incluso llegó a revelar detalles de su vida que no se conocían.

Uno de esos involucra a Costa Rica y lo dio a conocer en una extensa entrevista publicada este jueves 1 de octubre por la reconocida revista Vanity Fair.

“Después de la muerte de River (hermano de Joaquin), la familia Phoenix se retiró a Costa Rica para escapar de la mirada de los medios mientras la tragedia se transformaba en una historia impactante del joven de Hollywood y se convertía en una lista interminable de mitos y conspiraciones”, se lee en el artículo de la revista gringa que después cita a Heart Phoenix, mamá Joaquin y River: “Nos alejamos de todo. Fue horrible. Los periódicos, no vimos nada de eso, simplemente nos alejamos”.

Pero, ¿quién era River? El hermano de Joaquin, con 23 años, ya había sido nominado a los premios Óscar, los Globos de Oro y la crítica lo respaldaba. Tenía una carrera prometedora.

Pero todo cambió el 31 de octubre de 1993 cuando los hermanos fueron al club nocturno The Viper Room, propiedad del actor Johnny Depp. En un momento River se fue al baño a consumir drogas, pero un rato después se sintió mal, salió de la discoteca y se desplomó en la calle.

Joaquin, quien entonces tenía 19 años, llamó al 911 y su llamada luego se hizo pública en los medios.

“Está teniendo espasmos. Por favor, vengan aquí. Creo que ha tomado Valium o algo así, no lo sé. ¡Por favor! ¡Se está muriendo! ¡Por favor!”, decía desesperado.

Todo el circo que se armó alrededor de la muerte de River hizo que la familia buscara refugio en Costa Rica y provocó un rechazo de Joaquin hacia Hollywood y la prensa.

La película Joker se estrenó este jueves en nuestro país.

FUENTE: Varias.    || Diseño e ilustración:Francela Zamora / LA TEJA.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.