Farándula

Actor que interpretó a Mr. Bean regresa a la pantalla chica

El inglés se aleja de la comedia para interpretar a un detective que investiga espeluznantes casos en París, Francia

EscucharEscuchar

El actor Rowan Atkinson, conocido por su papel en Mr. Bean, se aleja de la comedia para darle vida al inspector Maigret en una nueva serie de televisión.

El actor británico interpreta al encargado de investigar los misteriosos y espeluznantes casos que suceden en las calles de París durante la posguerra.

Las investigaciones de Maigret reflejan una situación social concreta de la época que esconde una crítica a temas universales actuales.

De este modo, Atkinson deja de lado su faceta cómica para encarar el personaje de Jules Maigret, protagonista de los 75 libros del belga Georges Simenon, publicados entre 1931 y 1972, de los que se han vendido más de 600 millones de copias.

Completan el reparto Lucy Cohu ("La joven Jane Austen"), Shaun Dingwall ("La reina Victoria"), Aidan McArdle ("Sense8") y Fiona Shaw ("Harry Potter").

"A diferencia de otros detectives de la literatura, no es un excéntrico ni tiene esqueletos en el armario", describió Atkinson.

Como Maigret, Atkinson deberá de contener su instinto natural de hacer amplios gestos cómicos en la pantalla.

En su lugar, interpreta a un detective tranquilo que contempla su pipa mientras intenta resolver el último asesinato espeluznante en las calles de París. Su llegada al submundo parisino para resolver casos contrasta con las alegrías y estabilidad que le procura su hogar, junto a Madame Maigret.

La relación saludable y cómplice del protagonista con su mujer, personaje relegado a un segundo plano en la obra de Simenon, adquiere mayor protagonismo en esta nueva propuesta ambientada en el verano parisino de 1955.

Pero si hay algo que caracteriza a Maigret es su capacidad para meterse en la vida de los implicados, comprendiendo sus vidas para poder después resolver los casos. El objetivo final de los casos de Maigret no es tanto saber quién es el culpable sino desentrañar sus motivos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.