Farándula

Actor que inventó ataque racista en su contra se salvó de ir la cárcel

Lo acusaron de enviarse una carta amenazante a sí mismo y de contratar a dos conocidos para escenificar un ataque callejero en el centro de Chicago.

EscucharEscuchar

El actor Jussie Smollett, quien era acusado de haber inventado ser víctima de una agresión racista y homofóbica, se salvó de ir a la cárcel pues retiraron todos los cargos en su contra.

Jussie, de 36 años, conocido por su papel en la serie dramática “Empire”, se presentó este martes en la corte de Chicago y accedió a perder su fianza a cambio del retiro de los cargos.

El actor, que tenía una fianza de 100.000 dólares (poco más de 60 millones de colones), había rechazado su culpabilidad en los 16 cargos por delitos graves por supuestamente haber planeado un ataque falso para ganar publicidad y aumentar así sus ingresos.

“He sido sincero y consistente a todo nivel desde el primer día. Este ha sido un momento increíblemente difícil para mí, uno de los peores de mi vida”, dijo el actor, que es negro y gay, en una breve conferencia de prensa.

Smollett fue acusado de enviarse una carta amenazante a sí mismo y de contratar a dos conocidos para escenificar un ataque callejero en el centro de Chicago.

Los supuestos agresores, que profirieron insultos racistas y homofóbicos, lanzaron también el eslogan del presidente Donald Trump, "Make America Great Again" (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez).

Esto llevó a que Smollett fuera excluido de los últimos dos episodios de la serie “Empire”, de Fox Network, en medio de un escándalo por las acusaciones en su contra.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.