Farándula

Actriz Carmen Salinas dejó listo su testamento

La actriz mexicana Carmen Salinas sigue delicada, mientras que su familia mantiene la esperanza de que regrese del coma.

EscucharEscuchar

El estado de salud de Carmen Salinas sigue siendo delicado luego de sufrir un derrame cerebral.

Sus familiares siguen esperando que se de un milagro y que despierte.

Es así que su sobrino y asistente Gustavo Briones negó que los médicos hayan diagnosticado que la actriz ya no regresará del coma.

“Lo único que nos han dicho es que hay que esperar”, destacó Gustavo.

De manera muy previsora, la actriz de 82 años ya había dejado listo su testamento con el nombre de las personas que heredarán cada uno de sus bienes en su ausencia.

Según había dicho al programa “Hoy”, de Televisa, en julio pasado, lo único que le queda por repartir a Salinas es la casa en la que vive actualmente, además de un estudio, el cual pertenecerá a las hijas de su primogénito, Pedro Plascencia.

También indicó que la casa en que vive, la cual compró luego de ganar más de $16,000 en la lotería en 1966, será para su hija, María Eugenia.

En esa misma entrevista, Salinas afirmó que ya todo estaba listo para evitar problemas entre los miembros de su familia, porque no quería que le pasara lo mismo cuando fallecieron Joan Sebastian y José José.

El 11 de noviembre anterior, la actriz mexicana fue pasada de urgencia al hospital privado de la colonia Roma, donde permanece en terapia intensiva,

“Actualmente mi abuelita está en estado de coma, con sus órganos funcionando de manera natural, y el diagnóstico es un derrame cerebral, vamos a ver cómo progresa, está con respiración asistida, con un ventilador, pero los demás (órganos) funcionan por sí mismos”, dijo Carmen Plascencia a los medios este sábado en las afuera del hospital.

Una de las causas más frecuentes de un derrame cerebral es la hipertensión arterial, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.