Farándula

Actriz de La Familia P.Luche: “Mi papá casi mata al que abusó de mí”

La actriz Regina Blandón, a quien vimos haciendo el papel de Bibi en la serie La Familia P. Luche, decidió hablar de un tema muy difícil para cualquier persona.

La actriz Regina Blandón, a quien vimos haciendo el papel de Bibi en la serie La Familia P. Luche, decidió hablar de un tema muy difícil para cualquier persona.

Regina contó que sufrió abuso sexual cuando era niña de 6 o 7 años.

En una reciente entrevista para el programa de YouTube de la cantante Isabel Lascuraín (de Pandora), la actriz reveló que su agresor era un hombre que trabajaba para su familia y que por las noches se metía a su cuarto, sin importar si estaba sola o no.

“Yo ni siquiera lo dije, fue un abuso de un señor que trabajaba con nosotros en la casa de mis abuelos en Acapulco, llevaba años y años (trabajando allí), estaba casado con la cocinera de la casa y se metía a mi cuarto en las noches, a veces estaba dormido mi hermano en la cama de junto y no lo tenía ni presente hasta hace un poco”, contó.

Papá furioso

Blandón también explicó que todo paró cuando le contó la situación a uno de sus primos y éste se lo informó al padre de la actriz; sin embargo las cosas pudieron terminar en tragedia, ya que el actor Roberto Blandón enfureció a tal grado que por poco termina atacando al hombre.

“Yo le conté a mi primo Gonzalo y él fue a decirle a mis papás. Mi papá estuvo a punto de matar al cabrón y mi mamá le dijo que no, si no él iba a ir a la cárcel. Fui al psicólogo muchos años y ya no hablamos de eso, hasta que vi que sacarlo ayuda y exorciza”, le dijo a Lascurain.

Aunque para ella esta experiencia ha quedado en su pasado, Regina lamentó que para muchas mujeres es algo que sigue ocurriendo, incluso en su círculo más cercano, ya que se ha enterado de casos similares en conversaciones con varias de sus amigas, y que esto es sin duda, un lamentable “reflejo de México”.

“Siempre creo que lo que nos ha enseñado el machismo es que a minimizar lo que nos pasa a las mujeres, siempre somos la histérica, la loca, estás exagerando”, agregó

Además, dijo que su compromiso como feminista para apoyar a otras mujeres es real, incluso que algunas de sus seguidoras la han contactado a través de sus redes sociales buscando clínicas para abortar de manera segura o instituciones que las apoyen en situaciones de violencia, pero si hay algún consejo que pueda ofrecerles es siempre romper el silencio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.