Gillian Anderson, famosa por haber dado vida a la agente Dana Scully en X Files y por la serie “The Crown”, está harta de usar sostén y decidió que nunca más usará uno.
La estadounidense, quien está siendo muy reconocida por su papel de Margaret Thatcher en la cuarta temporada de la serie que habla sobre la realeza británica, afirmó que no le importa si sus senos le llegan al ombligo, pero lo que es ella no desea sentirse “atrapada” por un tallador.
Esto lo dijo a sus seguidores durante una sesión de preguntas en vivo en Instagram: “Soy muy vagabunda y ya no uso sostén. No puedo usar sostén. Lo siento, no me importa si me llegan al ombligo... si mis senos llegan al ombligo, no voy a usar un sostén nunca más”.
Gillian concluyó con un veredicto contundente sobre la prenda: “Es demasiado incómodo”.
Anderson, cuyo papel como una terapeuta sexual en la serie “Sex Education” de Netflix le valió decenas de nuevos seguidores, respondía a la pregunta de un fan sobre la ropa que usó durante la cuarentena.
LEA MÁS: Actriz de Élite causa polémica por mostrar el vello de sus axilas
Su comentario fue compartido por un gran número de fans en las redes sociales, incluyendo un tuit que declaraba: “Si la actriz dos veces ganadora del Globo de Oro y del Emmy Gillian Anderson dice no más a los sostenes, ¿quiénes somos nosotras para contradecirla?”.
La escritora y activista social Nicky Clark alabó a Anderson en una columna de opinión para el periódico británico The Independent y dijo: “Aplaudo la actitud de Gillian Anderson ante la flacidez de los senos, esto subraya nuestra relación de amor y odio hacia una prenda de vestir que supuestamente es buena para nosotras, sin serlo necesariamente”.
Anderson fue galardonada con un Globo de Oro a principios de este año como mejor actriz de reparto en una serie de televisión (por su papel de Margaret Thatcher) y pronto interpretará a Eleanor Roosevelt (primera dama de Estados Unidos de 1933 a 1945) en la próxima serie de Showtime “The first lady”.