Farándula

Actriz Gwyneth Paltrow dice que covid-19 la dejó “tocada del techo”

Algunas personas han reportado “lagunas” mentales, pues se les borraron muchos de sus recuerdos y se vuelven olvidadizos.

EscucharEscuchar

“Tuve covid-19 al principio, y me dejó fatiga y confusión mental”, comenzó a relatar la actriz estadounidense Gwyneth Paltrow al revelar que se contagió de coronavirus hace unos meses.

Ella datelló las secuela a largo plazo que mantiene debido a la enfermedad.

Durante la pandemia, la actriz estadounidense invitaba a sus seguidores a mantener las medidas sanitarias, pues ya unos años antes había participado en “Contagio”, una película que la volvió más precavida a la hora de abordar una pandemia mundial.

Según contó Infobae, luego de un tiempo de haberse recuperado, en enero del 2021, los médicos identificaron altos niveles de inflamación en el organismo de la actriz, quién decidió visitar a Will Cole, experto en medicina funcional.

“Después de ver todos mis análisis, me explicó que este era un caso en el que el proceso de curación iba a ser más largo de lo habitual”, explicó.

En varias páginas que hablan sobre las secuelas de la enfermedad, aseguran que algunos han reportado “lagunas” mentales, pues se les borraron muchos de sus recuerdos y se vuelven olvidadizos.

Por medio de Goop, su web de estilo de vida, Paltrow dio a conocer que se sometió a un protocolo dictado por el médico, el cual consta de una dieta cetogénica (baja en carbohidratos y alta en grasas), en la que le suprimieron el consumo de alcohol y azúcar.

“Tengo energía, hago ejercicio por las mañanas y hago un sauna de infrarrojos tan a menudo como puedo, todo al servicio de la curación”, reveló sobre su recuperación de lo que se conoce como “Long-Covid”. Como un efecto secundario de la actividad física constante, la estrella de Hollywood notó que su piel mejoró considerablemente.

El médico también le recetó suplementos como el butirato, aceite de pescado, vitaminas B y D3, selenio, zinc. “Son esenciales para mí en este momento”, puntualizó.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.