Farándula

Actriz italiana acusa de abuso sexual a director de “Rápidos y furiosos”

Asia Argento, figura del movimiento #MeToo, denunció a otro director de cine de abusar sexualmente de ella en el pasado

EscucharEscuchar

Asia Argento, la actriz italiana y figura del movimiento #MeToo, acusó de abuso sexual a Rob Cohen, el director estadounidense de las películas “Rápidos y furiosos”, en una entrevista publicada por el Corriere della Sera.

La actriz y directora, de 45 años, fue una de las primeras en denunciar abusos sexuales en el mundo del cine, lo que ha contribuido a lanzar la campaña #MeToo. En 2017 declaró que el productor estadounidense Harvey Weinstein la violó en 1997, cuando ella tenía 21 años.

En la entrevista con el diario italiano, denunció una agresión sexual por parte de Rob Cohen en 2002.

“Es la primera vez que hablo de Cohen. Abusó de mí haciéndome beber GHB, que tenía en una botella”, aseguró, refiriéndose a una droga utilizada por los violadores.

“En aquel entonces, yo no sabía muy bien qué era. Me desperté por la mañana desnuda en su cama”, agregó, precisando que esta agresión se produjo en la época en la que ella actuaba en la película “xXx” dirigida por Rob Cohen, junto con Vin Diesel y Samuel L. Jackson.

Asia Argento confirmó a la agencia AFP el contenido de la entrevista. Un portavoz de Rob Cohen negó las acusaciones.

“El señor Cohen niega categóricamente la acusación completamente falsa de agresión sexual que formuló contra él Asia Argento”, afirma en un comunicado enviado.

“Cuando trabajaron juntos tenían una excelente relación laboral y Cohen la consideraba una amiga, por lo que esta acusación que data de 2002 es desconcertante, especialmente si se considera lo que se ha dicho de ella en los últimos años”, añade el documento.

También acusada de abuso

Asia Argento fue acusada en 2018 de agresión sexual por parte del actor estadounidense Jimmy Bennett por unos hechos ocurridos en un hotel de California cuando él tenía 17 años. Ella negó inicialmente haber mantenido una relación sexual con él, pero después se retractó, aunque negó la versión de los hechos de Jimmy Bennett.

En respuesta a informaciones de prensa que aseguran que pagó al joven actor estadounidense 380 mil dólares, ella explicó que su pareja en aquel momento, el chef Anthony Bourdain, le había dado dinero para “responder con compasión a la petición de ayuda” económica que había hecho Bennett.

Las nuevas acusaciones de la actriz italiana figuran en un libro que se publicará este martes 26 de enero en Italia, llamado “Anatomia di un cuore selvaggio” (Anatomía de un corazón salvaje).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.