Farándula

Actriz mexicana desmiente que su esposo sea miembro de una secta sexual

Al esposo de Ludwika Paleta lo relacionan con un caso de tráfico sexual, fraude y extorsión

EscucharEscuchar

La actriz Ludwika Paleta rompió el silencio y habló por primera vez del escándalo que atraviesa su esposo Emiliano Salinas, a quien lo han relacionado con la secta sexual NXIVM.

“Ha sido un proceso difícil y afortunadamente ésta situación ya se resolvió en los tribunales de Estados Unidos. Ya se aclaró y a Emiliano no lo llamaron ni a declarar y no lo mencionaron. Estamos tranquilos, contentos que esto ya se aclaró. Hay un proceso en donde todavía faltan cosas por resolver, pero va bastante bien”, dijo Paleta a los medios de comunicación.

El hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari hace unos meses fue señalado por una testigo protegida, identificada como Nicole, como una de las personas de más confianza para Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, involucrándolo de cargos como tráfico sexual, fraude y extorsión, entre otros.

“Ha sido un momento de mucha incertidumbre para todos. Ha sido un momento duro y amargo para nosotros, para todos. Creo que lo más importante es aclarar que tanto Emiliano como yo estamos en contra y repudiamos cualquier acto de violencia o que denigre a cualquier ser humano. Yo creo que eso es importante aclararlo”, indicó la actriz.

Paleta aprovechó las cámaras para dar su versión sobre los comentarios con respecto a una presunta separación y distanciamiento de Salinas debido a lo que estaban atravesando.

“Estamos juntos, estamos fuertes y estamos bien. Yo lo voy a apoyar siempre”.

Dentro de la secta sexual de NXIVM, liderada por Keith Raniere, se marcaban a las mujeres con esas letras en señal de que eran sus esclavas sexuales, por lo que a raíz del escándalo se comentaba que Ludwika también la tenía, lo cual ella desmintió.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.