La actriz Cecilia Romo está perdiendo la batalla contra el coronavirus ya que su estado de salud se ha agravado en los últimos días.
Claudia González Romo, hija de la intérprete, explicó al programa Ventaneando cómo se encuentra su mamá.
“Este virus, que es tan caprichoso, tan agresivo, le causó una caída precipitada que la llevó a terapia intensiva y a estar intubada, ahora está dormida, está sedada, está casi paralizada para lograr que el cuerpo utilice la menor energía posible y pueda recuperar sus pulmones”, detalló en la entrevista.
Según Infobae, aunque se habló de la posibilidad de que la actriz recibiera un medicamento, González Romo aclaró este tema: “Este virus es nuevo para todos, han surgido medicamentos que están en pruebas médicas, pero aún no se están comercializando”.
Entonces, como su madre no forma parte del grupo de pruebas, no pudo recibir el medicamento.
La hija de la actriz vive en Nueva York, donde labora como directora de mercadotecnia del Fondo Global, organización internacional que destina recursos para la lucha contra la tuberculosis y la malaria. Aunque estaba a punto de viajar a México para ver a su madre, finalmente el vuelo se canceló y no pudo hacerlo.
LEA MÁS: Actriz de Pasión de Gavilanes volvió a dar positivo de Coronavirus.
Dado que no pudo recibir el medicamento, se está probando con la transfusión de plasma para tratarla.
“La casa al final de la calle”, “Lo blanco y lo negro”, “Cadenas de amargura” y “El Premio Mayor” son algunas de sus telenovelas.
En su cuenta de Instagram, la hija de la actriz publicó imágenes solicitando donadores de sangre tipo O+, primero para obtener plasma y luego para una transfusión normal.
En el caso de la obtención de plasma, se requiere que los donantes ya se hayan recuperado de COVID-19, pues se convierte en una especie de vacuna.