Farándula

Actriz Silvia Pinal ya salió del hospital

Su hijo, Enrique Guzmán, dijo que se encuentra fuera de peligro

EscucharEscuchar

Aunque la actriz mexicana Silvia Pinal quería salir del hospital desde el primer día, ella tuvo que esperar una semana para que los doctores le dieran de alta.

La actriz permanecía hospitalizada por un cuadro de neumonía luego de que le detectaron una infección en las vías respiratorias.

La buena noticia la dio a conocer su hijo, Enrique Guzmán, quien reveló a los medios de comunicación que su madre está de buen ánimo y fuera de peligro.

“Ya quiere estar en su casa, ella ya quiere ir a su casa. Está muy contenta, de muy buen ánimo, por lo que está cotorreando (vacilando) con las enfermeras y haciendo sus terapias de respiración y todo lo necesario, como debe de ser. Ella está muy muy contenta más que nada por irse ya a su casa”, dijo Guzmán a Televisa Espectáculos el domingo antes de salir del centro médico.

Guzmán explicó que Pinal continuará con su tratamiento médico en casa y que por ahora no dará declaraciones a los medios.

Uno de los doctores que la atendió, Marco Antonio Zenteno, también habló con los medios e indicó que un principio pensaron que se trataba de algo más grave pero que lograron controlar todo a tiempo.

“La parte neurológica que parecía era la que estaba más grave inmediatamente pudimos detectar que no era ese el punto, de tal manera, que pedimos ayuda a Medicina Interna y a Cardiología que fueron los que realmente llevaron el caso”, mencionó.

Pinal nació en septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora y en los años 50 comenzó su carrera en el cine mexicano al lado de figuras como Germán Valdés “Tin Tan”, con quien actuó en “El rey del barrio y la marca del Zorrillo”.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.