Farándula

Acusan a entrenador de natación de abusar de sus alumnas

Un medio germano recoge los testimonios demoledores de cinco nadadoras.

EscucharEscuchar

En Alemania están que botan el tapón con un entrenador de natación que abusó de varias alumnas.

Según cuenta el diario Marca, de España, la revista alemana Der Spiegel asegura que el ahora exseleccionador alemán de aguas abiertas, Stefan Lurz, habría coaccionado y abusado de varias nadadoras menores de edad durante años.

El medio germano recoge los testimonios demoledores de cinco nadadoras. Una de ellas aseguró que el Lurz le tocaba los senos y la entrepierna y la instó a que lo tocara mientras él lo hacía. Otra recibió fotos muy pasadas de tono y varios desnudos.

Lurz, que niega los hechos con vehemencia, renunció el viernes pasado a raíz de las acusaciones de “agresión sexual, manipulación psicológica e intimidación”. La Asociación Alemana de Natación (DSV) ya lo había suspendido horas antes de su renuncia voluntaria.

“Durante más de diez años me he enfrentado a las mismas acusaciones una y otra vez y sigo negando las acusaciones”, respondió.

El caso es que el técnico ya fue investigado por “sospecha de violación y abuso sexual de algunas nadadoras” hace al menos diez años, pero una joven de 15 años “retiró las acusaciones de violación después de varios interrogatorios”, según informa Der Spiegel.

Lurz, además, habría hecho fotos de sus pupilas en traje de baño y les habría pedido que realizaran poses eróticas.

La revista asegura tener mensajes de contenido erótico enviados por Lurz a nadadoras menores de edad. “Hoy antes del entrenamiento estabas taaaan sexy”, dice uno de ellos.

El medio asegura que ha “documentado más casos en los que se alega que el seleccionador nacional acosó e incluso coaccionó sexualmente a sus protegidas.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.