Farándula

Acusan a entrenador de pedir favores sexuales a jugadores a cambio de titularidad

Tercera división en Argentina

EscucharEscuchar

El entrenador Alejandro Abaurre se fue de Olimpo de Bahía Blanca, equipo de la tercera división argentina, aduciendo motivos personales, pero cada vez son más fuertes las voces que indican que pedía favores sexuales a cambio de titularidad.

Luego de ser sostenido en el cargo por la dirigencia hace apenas un par de días, de la noche a la mañana Alejandro “Cachorro” Abaurre adujo motivos personales y sin perder un segundo no solo dejó a Olimpo, sino también la ciudad.

Del exjugador, de 48 años, se decía que tenía una mala relación con el plantel, pero parece ser que los verdaderos motivos vieron la luz, según cuentan los medios argentinos.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, un alto dirigente aurinegro le expresó: “Yo no podría confirmar nada, pero hubo situaciones poco claras entre el entrenador y al menos un jugador”.

Al parecer Abaurre pedía favores sexuales a cambio de tener mayor presencia en el primer equipo. Incluso, hasta algún testigo habría visto en el vestuario una situación comprometedora entre el ex DT de Olimpo y un jugador.

“Quería dejarles un mensaje a todos los hinchas de Olimpo. Agradecerles por el tiempo que me tocó pasar acá. Me voy de la mejor manera del club porque me han tratado de la mejor forma posible. Por problemas personales tengo que cesar el cargo y dejarlo por esas cuestiones, pero uno siempre va a tener la esperanza de poder volver algún día, porque quedó un desafío y ojalá lo pueda volver a cumplir”, expresó Aburre en un video de despedida.

Lo cierto es que a diferencia de lo que dice Abaurre, él no se fue, lo echaron. Por el momento no hay denuncia penal ni tampoco dichos públicos.

Incluso se dice que algunos jugadores le han dicho a las víctimas que no digan nada porque van a quedar marginadas del fútbol.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.