AFP .3 marzo
La duquesa estaría muy
La duquesa estaría muy "entristecida" por la acusación en su contra de su exempleado. AFP

Meghan Markle afirmó este miércoles que es víctima de una “campaña de desprestigio calculada” por parte de la Casa Real británica después de que fuera denunciada por acoso laboral por dos de sus asistentes, que luego renunciaron, y contra un tercero que aseguró haber sido “humillado” por la duquesa de Sussex.

Lo curioso es que las acusaciones son reveladas pocos días antes de que Markle se difunda una entrevista “potencialmente explosiva”, con Oprah Winfrey.

El diario The Times informó que en octubre de 2018 Jason Knauf, entonces secretario de comunicaciones de Enrique y Meghan, presentó una denuncia de acoso laboral.

A raíz de esto, un portavoz de la duquesa de Sussex aseguró que está “entristecida por este último ataque a su persona, especialmente porque ella misma ha sido acosada y está profundamente involucrada en el apoyo a los que han sufrido sufrimiento y trauma”.

Meghan “está decidida a continuar su labor para defender la compasión en todo el mundo y seguirá esforzándose por predicar con el ejemplo para hacer lo correcto”, añadió.

Los abogados de la pareja dijeron a The Times que el periódico estaba “siendo utilizado por el Palacio de Buckingham para vender una historia completamente falsa” antes de la difusión, prevista para este domingo, de una muy esperada entrevista de Enrique y Meghan por la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey.

Esta entrevista despierta gran expectación en el Reino Unido, donde la prensa y los expertos de la realeza están pendientes de las posibles revelaciones de la pareja, que dejó claro su malestar en el seno de la familia real antes de apartarse de ella el año pasado provocando un estrepitoso escándalo.