Farándula

Acusan de homicidio a actor porno Nacho Vidal

La resolución puede ser apelada, y establece un plazo de diez días para que la Fiscalía determine lo que hará con el actor.

EscucharEscuchar

El conocido actor y productor español de cine para adultos Nacho Vidal fue procesado por homicidio imprudente por la muerte del fotógrafo de moda José Luis Abad, a causa del veneno de un sapo durante un ritual celebrado en 2019.

El episodio, que terminó con la muerte de Abad, sucedió en una vivienda de Enguera, en Valencia, propiedad del actor. Según el informe judicial, “actuaba como director” de esa práctica o rito, “dada la experiencia que él mismo tenía en ello, y fue quien presuntamente proporcionó la sustancia que inhaló el fallecido”, sin controlar la cantidad suministrada.

El actor, nacido en 1973 y cuyo nombre real es Ignacio Jordà González, quedó en libertad provisional en junio de 2020 después de declarar en el juzgado, donde aseguró que el hecho fue un accidente y negó ser un chamán o ejercer como tal.

La magistrada de Valencia encargada del caso consideró que la víctima murió a causa de una reacción adversa a determinadas drogas, después de participar en una “práctica, rito o experiencia espiritual o mística” consistente en inhalar el humo de la combustión de las escamas del comúnmente conocido como “veneno del sapo bufo”.

“Ante un pretendido ritual que resultó irracional, temerario y peligroso, el actor actuó sin ningún tipo de rigurosidad ni se anticipó a los riesgos que finalmente se produjeron”, consideró la jueza.

Además, sostuvo que no es “de ningún modo admisible” que la metilbufotenina (el compuesto presente en el veneno del sapo de la especie bufo alvarius) pueda denominarse medicina, sino que se trata de una sustancia “no sometida a ningún control sanitario”.

La resolución puede ser apelada, y establece un plazo de diez días para que la Fiscalía determine lo que hará con el actor.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.