Farándula

Adal Ramones hizo un pacto con Choché Romano

Ambos acordaron hacer una presentación juntos más adelante y que el dinero recolectado será para los afectados por el covid-19

EscucharEscuchar

El comediante Adal Ramones llegó al país este sábado en plan vacaciones, pero antes de jalar a La Fortuna de San Carlos compartió este domingo con el humorista Choché Romano, un encuentro que posibilitó que ambos hicieran un pacto.

El humorista mexicano llegó en compañía de su esposa, Karla de la Mora, y de su hijo Cristóbal, gracias a una invitación de su amigo tico, el empresario Juan Carlos Campos, esposo de la expresentadora Pamela Alfaro.

Mediante un en vivo que hizo Adal en su cuenta de Instagram, donde tiene un millón de seguidores, los dos acordaron que cuando se puedan hacer eventos masivos realizarán un stand up comedy, en el que todo lo recolectado será para ayudar a familias afectadas por el covid-19.

Ambos compartieron una carnita asada en la casa del empresario artístico y en donde también estuvo invitado el retahilero Max Barberena junto a su esposa, quien está a días de dar a luz.

En medio del video ambos hablaron de hacer una presentación donde el público decidiría de qué hablarían en su presentación.

“Cuando se pueda llenar el teatro vamos a hacer el ‘Twoologo’ Choché y yo, de cien por ciento improvisación, que se levante alguien y preguntarle ¿de qué quiere que hablemos? Es una promesa (ambos se dieron un apretón de manos). De verdad Choché eres lo máximo, estamos felices de conocerte, estoy superorgulloso de ser tu amigo y de lo que has logrado”, le dijo el mexicano al tico.

El humorista nacional contó que él tiene unos diez años de conocer a Adal y que se han vuelto muy amigos, al punto que ha estado en dos ocasiones en la casa del humorista en México.

Grandes amigos

Precisamente, por esa gran amistad que se tienen es que quieren hacer algunos proyectos de comedia juntos más adelante.

Choché contó que la primera vez que estuvo en la casa de Adal fue cuando viajó en el 2015 a México para hacer el doblaje de la película “Olé, el viaje de Ferdinand” y aprovecharon la ocasión para verse.

“Me quedé en su casa, compartí con su esposa y sus hijos. Desarrollamos una amistad bonita. En la noche salimos a comer tacos y me comí como 25. El hombre estaba impactado, fuimos a una taquería en centro de México y hemos creado un vínculo muy bonito”, destacó Choché.

La segunda vez que lo visitó fue en el 2017 y lo hizo, junto con su esposa, Ashley García.

Gran consejero

Choché además nos contó que este lunes regresará al programa ¡Qué buena tarde! con una sección especial de stand up, por lo que le pidió consejo a Adal.

Será una sección semanal llamada “La Anécdota” donde el humorista tendrá de ocho a diez minutos para desarrollar un tema combinado con el humor.

Él estuvo como presentador de este mismo espacio de Teletica hasta inicios de enero de 2020, pero renunció para dedicarse a otros proyectos.

“Yiyo estuvo de vacaciones una semana hace como quince días y cubrí su horario. Me tocó hacer La Anécdota y vieras que a la producción le gustó mucho. De hecho, a una de las personas que le pedí consejo fue a Adal, le pregunté que cómo hacía porque él estuvo doce años haciendo stand up en su programa, así que le pregunte cómo no se le gastaban los recursos o temas y él me dio varios tips”, contó.

Viene retahíla para Cartaguito

El también locutor del Circo OK explicó que la amistad entre ambos se fortaleció aún más cuando estuvieron juntos en la Teletón de 2016 animando al público y donde terminaron un haciendo stand up comedy de más de media hora.

De hecho, en aquella ocasión el mexicano se declaró seguidor del Cartaginés y ahora que conoció al guanacasteco Max Barberena también quedó con él de hacer una retahíla especial dedicada al equipo brumoso.

El retahilero contó que era la primera vez que compartía con el productor mexicano, pues su amigo es Juan Carlos Campos. Max comentó que terminó encantado con la personalidad de Adal y por el gran amor que le tiene a Costa Rica.

“Personalmente no lo conocía, pero es un tipazo. Y el hecho de compartir ayer (domingo) las retahílas fue algo muy chiva. Ahí quedamos pendientes porque quiere hacerle algo a Cartago, él insiste que Cartaginés algún día tiene que ser campeón y esa la vamos a preparar porque fue una petición especial de él”, dijo.

Max dice que en estos días se sentará a hacer la copla en la que no faltará el famoso “Vive, vive”, que tanto le gusta decir a Adal cuando le mencionan a Cartaguito.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.