Farándula

Adriana Durán debuta como profesora universitaria

La comunicadora está dando clases de periodismo deportivo

EscucharEscuchar

En pocos meses Adriana Durán, periodista deportiva, pasó de la pantalla de Teletica Deportes a la Federación Costarricense de Fútbol; ahora ella divide su tiempo entre la entidad deportiva y las aulas. ¿La razón?

Ella inició un nuevo reto en su carrera que no tiene nada que ver con televisión, aunque sí con fútbol: se estrenó como profesora universitaria.

Durán terminó su carrera en el 2017, pero fue hasta hace unos días que inició a dar el curso para la Licenciatura en periodismo deportivo de la Universidad San Judas Tadeo.

Según contó Durán a Los Giros de la Fama, programa que se transmite en Repretel, ella no es una profesora estricta, pero sí le gusta que sus alumnos que hagan las cosas bien.

“Es un proyecto que me ilusiona mucho porque sé que tengo mucho que compartir con las nuevas generaciones de periodismo deportivo”, dijo Durán a Los Giros de la Fama.

La comunicadora afirmó que como profesora es como mamá. Además, contó que en su curso no se verá muchas clases de teoría, pero sí contará con bastantes prácticas, debido a que ella entiende que con los ejercicios de campo es donde más aprenden los estudiantes.

Todo terreno

Actualmente la comunicadora labora en un puesto de comunicación con la Federación Costarricense de Fútbol y dirige su propio blog, que se llama Entre vos y yo, donde mantiene contacto con el público que la siguió tras 17 años de estar en el programa matutino Buen Día.

Además, es madre de cuatro varones, y disfruta de su nueva etapa como profesora, por lo que su agenda es bastante apretada.

¿Se la imagina como profesora universitaria?

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.