Farándula

“Ahora que estamos en la casa no sé de qué hablar con mi pareja"

Consejos útiles para una mejor calidad de vida

EscucharEscuchar

“Ahora que estamos más en casa resulta un poco más complicado estar con la pareja, porque a veces no hay mucho de qué hablar, siento más bien que a veces nos distanciamos o pasamos pegados al teléfono o al televisor, no estamos mal, pero esto me preocupa”.

Es muy normal que esto pase porque no estamos acostumbrados a estar juntos 24/7, además hemos perdido muchas de nuestros espacios de interacción social con otras personas, lo que va creando menos anécdotas y menos cosas que contar, así que la vida puede volverse pasiva.

Una de las recomendaciones es no alarmarse y tratar de entender qué nos está pasando. Aparte de sentirnos preocupados en lo emocional, lo social, lo laboral y en lo económico, el no saber cómo enfrentarlo es parte de lo que tenemos que vivir, el reto es reinventarnos.

Hay que comunicar lo que se siente para que la otra persona entienda la frecuencia emocional que cada uno tiene y quizá puede que nos sorprendamos cuando la otra persona exprese que se siente similar. El hecho de saber que ambos estamos experimentando lo mismo puede crear mayor empatía, comprensión y tolerancia.

Hagamos un horario para compartir en el que demos espacio a los momentos de pareja, pero también espacios personales para leer un libro o ver una película que le agrade, para luego tener cosas que contar.

¿Qué hacer en estos espacios de pareja? Planificar actividades juntos, hacer un rompecabezas, un juego de mesa. Es como volver a ser novios y hacer un esfuerzo por ponernos creativos y comunicar todo lo que vamos sintiendo.

Es importante abrir espacios para que cada uno pueda tener contacto virtual con sus familiares, amigos, para ver sus redes sociales, chatear con otras personas y hacer videollamadas de forma tal que esto contribuya a crear nuevos contenidos para compartir como pareja.

Todo eso está orientado a tomar las cosas con calma, hablar y expresar lo que sentimos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.