Farándula

Ahora sí es cierto que a Teletica le arrancaron de raíz el Miss Costa Rica

Teletica organizó el Miss Costa Rica durante casi 50 años

EscucharEscuchar
Miss Universo, Sheynnis Palacios

Menos de una semana tardó el canal ¡Opa! en arrancarle de raíz el Miss Costa Rica a Teletica, que tuvo los derechos del certamen de belleza durante casi 50 años.

El jueves, el canal 38 anunció que había adquirido la franquicia del concurso propiedad de Miss Universo, y cinco días después la noticia es más oficial que nunca.

¡Opa! y Miss Universo le terminaron de arrebatar el certamen a la televisora del trencito este martes, cuando concretaron el traspaso de la franquicia en una conferencia de prensa donde participó la miss Universo 2023, Sheynnis Palacios.

La actividad se llevó a cabo en el Centro de Eventos Grupo Moreno, en Pavas, San José, y, además de la reina universal de belleza, participaron muchas personalidades relacionadas con los certámenes de belleza, representantes comerciales de diferentes marcas y autoridades municipales.

Miss Universo, Sheynnis Palacios

Palacios vino a Costa Rica únicamente para ser parte del anuncio que tomó por sorpresa a todo el país el jueves pasado, inclusive al propio Teletica que aseguró no haber sido informado con anterioridad por la organización Miss Universo.

¡Opa! producirá el Miss Costa Rica en sus ediciones del 2024, 2025 y 2026 y tendrá los derechos exclusivos de transmisión de la gala de elección y coronación del Miss Universo durante esos mismos años.

El nuevo organizador del certamen nacional de belleza prometió días atrás que respetaría todos los nuevos lineamientos de Miss Universo, que se flexibilizaron los últimos años para permitir la participación de más diversidad de mujeres.

Ajustes relacionados con la edad, la estatura, el peso y el estado civil de las participantes han sacudido el certamen internacional en los últimos años, así como permitir la participación de mujeres transgénero.

Sheynnis Palacios, miss Universo 2023, en Costa Rica

Según expertos costarricenses, el resistirse a esa última “orden” de Miss Universo le costó a Teletica la pérdida de la franquicia, que se “firmó” este martes.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.