Farándula

Alajuelense contaría con equipo completo para enfrentar al San Francisco de Panamá

Primeras pruebas covid-19 realizadas a los manudos dieron negativo

EscucharEscuchar

Todo hace indicar que las broncas de Alajuelense con el covid-19 quedaron atrás, por lo que ante el San Francisco de Panamá por los octavos de final de la Liga Concacaf, podría contar con todo su plantel.

El entrenador manudo, Andrés Carevic, confirmó este lunes en conferencia de prensa que las pruebas PCR realizadas este fin de semana dieron negativo para todo el equipo. De esta manera, si las segundas pruebas realizadas este lunes dan el mismo resultado, todos los manudos estarán a las órdenes de su técnico este martes a las 9:15 p.m.

“En las pruebas que hicimos todos salieron negativos y solo esperamos los resultados de la segunda prueba, todo esto es un gran alivio”, dijo el argentino.

El reglamento de Concacaf exige que los jugadores cuenten con dos pruebas PCR negativas consecutivas para jugar, algo que no les ocurrió a los rojinegros en la serie ante el Cibao de República Dominicana en la fase anterior y que forzó la reprogramación de la mejenga.

Para Carevic un lujo contar por primera vez con todos sus jugadores en casi dos meses luego del brote de coronavirus en el plantel, sanciones y llamados a la selección nacional.

Uno de los que está más emocionado con su regreso es Bryan Ruiz, quien en sus redes destacó la importancia que sentía de volver a jugar un torneo de Concacaf, ya que tenía 15 años sin hacerlo.

“Es muy importante disponer de todos los jugadores finalmente, no solo de Bryan (Ruiz) porque es nuestro capitán, recuperamos a gente de mucha experiencia y jerarquía.

“Sabemos que es un partido importante y que seguramente no será fácil, pero haremos todo lo posible para ganar y seguir en este torneo internacional que todos queremos”, detalló.

Fiel a su estilo, a pesar de las opciones con las que cuenta, el che no quiso soltar prenda ni adelantar criterio alguno si tirará su mejor once para enfrentar a los panas este martes en el Morera Soto.

Tal como fue la serie ante los caribeños, todo se define a un solo juego, por lo que hay que andar con pies de plomo ante cualquier resbalón si se quiere avanzar a los cuartos de final.

“Estos partidos requieren una concentración diferente, porque un error te puede costar quedar eliminado. Hay que prestar mucha atención a los detalles y ver cómo se va planteando el partido para tratar de ganarlo”, dijo por su parte el volante erizo Bernald Alfaro.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.